Con Cortos 72 hs Cañada participa en el Festival de Cine de Mar del Plata 0 699

La experiencia de los Cortos forma parte de las actividades especiales del encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, y el edil Juan Carlos Tocalli, acompañan a la delegación local.

La experiencia Cortos 72 Horas comenzó hoy en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde profesionales, ex participantes y miembros del staff de voluntarios, replicarán la experiencia educativa, cultural y social de Cañada de Gómez, única en Latinoamérica, capacitando a estudiantes secundarios marplatenses bajo la misión de hacer cortometrajes en tiempo récord, que serán proyectados al público en el marco de uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

“La participación en el festival de Mar del Plata significa una ventana para Cañada de Gómez en cuanto a las políticas culturales y educativas”, destacó la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni.

La réplica adaptada de Cortos 72 Horas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, contempla dos jornadas de trabajo híper intensas en guión, rodaje y post-producción. En tanto, el tercer día se realizará la avant premiere de los cortometrajes en Museo MAR. “Cañada de Gómez tiene el orgullo de formar parte de las selectas y prestigiosas actividades especiales de la presente edición, con la experiencia Cortos 72 Horas”, reflexionó el concejal Tocalli.

Por su parte, el concejal Diego Díaz Patrón presentó el jueves pasado un proyecto de ordenanza para declarar de Interés Municipal la participación de Cañada de Gómez con la experiencia Cortos 72 Horas, como parte de las Actividades Especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar hasta el 18 de noviembre. Dicha ordenanza fue aprobada con seis votos positivos y fue posteriormente promulgada por la intendenta local, Stella Maris Clérici, quien remarcó “es un orgullo participar con este proyecto 100% cañadense, en uno de los quince festivales clase A del mundo”.

“El desarrollo de Cortos 72 Horas dentro de las actividades especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ubica a Cañada de Gómez en el plano internacional como un innovador polo regional de producción cultural”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La historia del teatro cañadense pasó por el museo 0 344

En el Museo Histórico Municipal “Elias Bertola” se desarrolló la actividad “El teatro cuenta su historia”, con una muestra gráfica, entrevistas y testimonios de los protagonistas del teatro cañadense.

De esta manera, se destacó y reconoció el trabajo que realizaron y el impulso que se le ha dado desde la gestión municipal, no solo con respaldos a cada una de las agrupaciones sino también incorporando talleres dentro de las escuelas municipales. “Este es una manera de felicitarlos por el trabajo realizado y renovar nuestro compromiso de seguir trabajando juntos”, expresó la intendenta Stella Clérici.

Las escuelas municipales presentaron su trabajo en una muestra 0 388

La Escuela Municipal Pedro Reün fue el lugar elegido para que entre sábado y domingo pasado las escuelas municipales realizaran su muestra anual, presentando algunas de las cerca de 80 disciplinas que este año convocaron a 1500 alumnos.
Los talleres y disciplinas se dictan en todos los espacios municipales y vecinales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con un abanico de propuestas que incluyen arte, manualidades, danzas y artesanías. “Las Escuelas Municipales no paran de crecer. Esto obedece una labor mancomunada entre la municipalidad, los docentes y las vecinales que disponen sus espacios, lo que permite que cada año se sumen más alumnos”, destacaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks