Con Cortos 72 hs Cañada participa en el Festival de Cine de Mar del Plata 0 974

La experiencia de los Cortos forma parte de las actividades especiales del encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, y el edil Juan Carlos Tocalli, acompañan a la delegación local.

La experiencia Cortos 72 Horas comenzó hoy en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde profesionales, ex participantes y miembros del staff de voluntarios, replicarán la experiencia educativa, cultural y social de Cañada de Gómez, única en Latinoamérica, capacitando a estudiantes secundarios marplatenses bajo la misión de hacer cortometrajes en tiempo récord, que serán proyectados al público en el marco de uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

“La participación en el festival de Mar del Plata significa una ventana para Cañada de Gómez en cuanto a las políticas culturales y educativas”, destacó la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni.

La réplica adaptada de Cortos 72 Horas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, contempla dos jornadas de trabajo híper intensas en guión, rodaje y post-producción. En tanto, el tercer día se realizará la avant premiere de los cortometrajes en Museo MAR. “Cañada de Gómez tiene el orgullo de formar parte de las selectas y prestigiosas actividades especiales de la presente edición, con la experiencia Cortos 72 Horas”, reflexionó el concejal Tocalli.

Por su parte, el concejal Diego Díaz Patrón presentó el jueves pasado un proyecto de ordenanza para declarar de Interés Municipal la participación de Cañada de Gómez con la experiencia Cortos 72 Horas, como parte de las Actividades Especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar hasta el 18 de noviembre. Dicha ordenanza fue aprobada con seis votos positivos y fue posteriormente promulgada por la intendenta local, Stella Maris Clérici, quien remarcó “es un orgullo participar con este proyecto 100% cañadense, en uno de los quince festivales clase A del mundo”.

“El desarrollo de Cortos 72 Horas dentro de las actividades especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ubica a Cañada de Gómez en el plano internacional como un innovador polo regional de producción cultural”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los que regresen de una población dentro de la provincia que esté en cuarentena deberán aislarse 0 713

A partir de las nuevas disposiciones, quienes ingresen y egresen de las localidades de la Provincia que se encuentran en cuarentena sanitaria, deberán aislarse por el plazo de 14 días y limitar al máximo el contacto con otras personas. Sólo podrán circular por razones de salud, alimentación o fuerza mayor.

Recordá que para poder circular, debés descargar la App Covid19 Provincia de Santa Fe o completar la Declaración Jurada que habilite su circulación.⁣

Para descargar la App, ingresar a
https://cutt.ly/Nu8AzrN

Concurso de la Provincia para diseñar una campaña de concientización 0 282

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático invita a participar del Concurso ‘Más Clima: Jóvenes por la acción climática’.
Para participar se debe tener entre 14 y 19 años.
Se trata de una campaña de concientización para la comunidad sobre el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible
Deberán abordar la problemática y sus posibles soluciones, vinculándola con su realidad.
Se elegirán 3 ganadores, que podrán desarrollar la campaña propuesta.
lnscripciones y postulaciones: Desde el 5 de junio al 24 de julio

Most Popular Topics

Editor Picks