Sportivo campeón de la Copa Santa Fe 0 491

Le ganó 2 a 0 a Central Córdoba, y logró el título de una competencia cuya final había perdido en 2016.

En Las Parejas se ponía punto final a una nueva edición de la Copa Santa Fe. Sportivo y Central Córdoba se medían cara a cara sabiendo que, luego del 2 a 2 de la ida, no había nada definido. Sin embargo, y al igual que lo fue en el encuentro inicial, el Lobo volvió a ser superior. Pero, a diferencia de lo que sucedió en el Gabino Sosa, esta vez logró cristalizarlo en el marcador. Fue eficaz, pero en comparación de aquel encuentro, logró resistir en los momentos de embate, la principal clave por la que se quedó con la consagración.
La disputa no inició con el frenetismo con la que había comenzado aquella de dos domingos atrás. Muy disputada en el mediocampo y ninguno de los dos apostaba por la generación de juego: más bien, por el juego vertical. Y así llegó la apertura del marcador: tras un pelotazo largo, Guillermo Villalba guapeó en el área resistiendo a la defensa rival y fue al piso para adelantar al Lobo. Aunque el local la pasó mal en lo que quedó del primer tiempo. Pero allí estuvo Emilio Rébora para sostener su meta: le contuvo un penal a Lazo y luego rechazó de manera fenomenal un cabezazo de Casini.
En el complemento, Sportivo se impuso en el juego principalmente a partir de la diferencia física. Y comenzó a liquidar el pleito de temprano nuevamente con Villalba, que se sacó de encima la marca de Casini y definió de manera sutil por encima de Giroldi. Antes, Ferrari había tenido la chance de empatar. Tras el 2-0, el Lobo condujo el encuentro a su merced y no lo liquidó porque Giroldi, al igual que en el duelo de ida, volvió a ser fundamental para evitar las anotaciones de Ortigoza y Palma. Sobre el cierre, se fue expulsado Ceresetto. Fue lo último de una noche que dejó al Lobo como nuevo campeón del torneo.
Sportivo se quedó con su primera consagración: había perdido la final en 2016, ante Unión de Sunchales.

Fuente: Copa Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ADEO tuvo una intensa actividad deportiva 0 421

 

El listado de las actividades, por disciplina:

 

BÁSQUET: 19° EDICIÓN TORNEO OSVALDO SAYAS
Este fin de semana se llevó a cabo el ya tradicional torneo para la categoría U15 Osvaldo Sayas, donde 12 clubes jugaron Viernes, Sábado y Domingo en los clubes ADEO, Sport y Sarmiento.
El campeón del Torneo fue el club San Martín de Marcos Juárez derrotando en la final al Sport Club Cañadense 72 a 70 en un partidazo, en tercer lugar quedó el equipo de Santa Paula de Gálvez derrotando a Lagomar A de Montevideo Uruguay.

 

Felicitamos a todos los clubes que siguen confiando en este gran torneo en el que pasaron muchos jugadores importantes de nuestro Básquet Nacional, a todos los padres de la Subcomisión que trabajaron en la organización y a todos los espectadores que se llegaron a ver básquet estos tres días.

 

FESTIVAL FIN DE AÑO PATIN
El festival de patín Merry christmas fue la gala de cierre de año maravillosa, con más de 50 patinadoras que representaron bailes relacionados con la navidad. Contamos con la presencia de Facundo Fina y
Brisa Baggio.
Saludamos a la Subcomisión como todos los años no dejan de sorprender con tremendo Festival.

 

NATACIÓN
Federativo, Terminaron las primeras 2 jornadas con los siguientes resultados de los nadadores de la institución:

Julia Ramondo
50 pecho 10°
400 libre 11°
200 combinado 15°
50 mariposa 16°
100 libre 16°

 

Yaco Suárez
50 mariposa 1°
200 libre 3°
50 pecho 7°
400 libre 3°

 

Pablo Esci, que compitió con deportistas convencionales
50 mariposa 9°
100 pecho 5°
100 espalda 8°

 

> INSTITUCIONAL
El día sábado se llevó a cabo el servicio gastronómico en la graduación del Colegio S. F. Ameghino en conjunto con el Sport Club Cañadense.

 

 

Fuente/Foto: Prensa ADEO.

A Sport no le alcanzó el esfuerzo y Cremería es el campeón 0 653

Estadística:
Sport CC 2 (Borini, Oviedo)
C.A. Carcarañá 1 (Carreira)

Penales:
Para Sport convirtieron Capitanelli y Balbi, y erraron Funes y Sport, mientras que el arquero Batista le atajó el suyp a Oviedo.
Para Carcarañá convirtieron Peirone, Carreiras y Lezcano. El arquero de Sport, Yacob, le detuvo los disparos a Batista y Gargarelli.

En un partido friccionado, en el que la pelota viajó más por el aire que al ras del piso, la primer parte de la etapa inicial tuvo a un Sport que no hacía pie, desordenado, apurado e inseguro. Así llegó el temprano gol de Carreira, dentro de un trámite que no cambiaba.

Justamente el Celeste varió la tónica, la pelota circuló de manera fluida, emparejó el trámite y llegó al empate a través de Borini, en una jugada clásica como el fútbol: apertura a la punta, desborde, centro y gol..

La segunda parte mostró un devenir parecido, siempre con el de Cañada ganador en potencial.. Oviedo puso a Sport ganador´, y luego el local un par de oportunidades que no se dieron por poco.

El resultado dererminó que fueran a penales,y allí quedaron las ilusiones de Soirt de lograr el torneo que le es esquivo desde 2005.

No obstante, la campaña fue remarcable, y el resultado de la final, cuando se define por penales, suele ser una lotería, como esta vez.

 

Most Popular Topics

Editor Picks