Sportivo campeón de la Copa Santa Fe 0 799

Le ganó 2 a 0 a Central Córdoba, y logró el título de una competencia cuya final había perdido en 2016.

En Las Parejas se ponía punto final a una nueva edición de la Copa Santa Fe. Sportivo y Central Córdoba se medían cara a cara sabiendo que, luego del 2 a 2 de la ida, no había nada definido. Sin embargo, y al igual que lo fue en el encuentro inicial, el Lobo volvió a ser superior. Pero, a diferencia de lo que sucedió en el Gabino Sosa, esta vez logró cristalizarlo en el marcador. Fue eficaz, pero en comparación de aquel encuentro, logró resistir en los momentos de embate, la principal clave por la que se quedó con la consagración.
La disputa no inició con el frenetismo con la que había comenzado aquella de dos domingos atrás. Muy disputada en el mediocampo y ninguno de los dos apostaba por la generación de juego: más bien, por el juego vertical. Y así llegó la apertura del marcador: tras un pelotazo largo, Guillermo Villalba guapeó en el área resistiendo a la defensa rival y fue al piso para adelantar al Lobo. Aunque el local la pasó mal en lo que quedó del primer tiempo. Pero allí estuvo Emilio Rébora para sostener su meta: le contuvo un penal a Lazo y luego rechazó de manera fenomenal un cabezazo de Casini.
En el complemento, Sportivo se impuso en el juego principalmente a partir de la diferencia física. Y comenzó a liquidar el pleito de temprano nuevamente con Villalba, que se sacó de encima la marca de Casini y definió de manera sutil por encima de Giroldi. Antes, Ferrari había tenido la chance de empatar. Tras el 2-0, el Lobo condujo el encuentro a su merced y no lo liquidó porque Giroldi, al igual que en el duelo de ida, volvió a ser fundamental para evitar las anotaciones de Ortigoza y Palma. Sobre el cierre, se fue expulsado Ceresetto. Fue lo último de una noche que dejó al Lobo como nuevo campeón del torneo.
Sportivo se quedó con su primera consagración: había perdido la final en 2016, ante Unión de Sunchales.

Fuente: Copa Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fútbol de la zona pide pista con protocolo para entrenamientos 0 537

El protocolo elaborado por un equipo de profesionales y las autoridades de la Liga Cañadense de fútbol, prevé dos etapas, en las que varía la duración de cada turno de entrenamiento, que arrancaría con 45-50 minutos en la primera, de 2-3 semanas, y de 50-60 en la segunda, de dos semanas de extensión.

Ambas estarían reservadas a mayores de 16 años, con tres encuentros semanales, la primera de 15 jugadores por turno y la segunda hasta 20 jugadores.

Los protocolos contienen además una completa gama de exigencias, que van desde la distancia mínima entre cada participante, el uso de guantes descartables y tapabocas para el personal del equipo técnico, obligado a controles médicos cada 14 días, y además fija un reducido número de integrantes de personal a cargo.

Por otra parte, presenta todas las especificaciones que incluyen la forma de ingreso y egreso, hábitos de higiene tanto en la entidad deportiva como en la casa de los jugadores, desinfección de los elementos deportivos, indumentaria y calzado, y de las dependencias de los clubes.

Resta ahora l puesta en marcha de la actividad, en la que interviene Nación, Provincia y municipios, quienes deben aunar los criterios que se consideran necesarios y suficientes para la práctica segura.

 

Imagen ilustrativa

Luis Luque: “Calculo que en un mes los clubes van a estar entrenando” 0 422

Luque contó cuál es el avance en la confección de protocolos: “Posiblemente estén listos el lunes, primero los presentaremos a la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, y después nos reuniremos con los senadores Hugo Rasetto, de Iriondo, Armando Traferri, de San Lorenzo, y Guillermo Cornaglia de Belgrano, y posteriormente con los intendentes y presidentes comunales para darle forma.”

Sobre el alcance de los protocolos, El presidente de la Liga explicó que “Es la vuelta a la actividad física, es lo único que podríamos hacer, de acuerdo a las charlas que hemos mantenido. Tenemos entendido que se han rechazado varios correspondientes a otros deportes, pero en fútbol seríamos los primeros, ninguna otra liga de la provincia ha `presentado nada todavía”.

Sobre quiénes participaron en la confección de los mismos, Luque refirió a “ un grupo de profesionales, de profesores, de técnicos que conocen la Liga, empezamos a elaborarlo antes porque nos dimos cuenta que nos iba a llevar tiempo, hoy ya lo estamos terminando y la verdad es una alegría. Tiene que estar aprobado y luego los intendentes y presidentes comunales también tienen que dar el ok, los clubes comprometerse a que con ese protocolo se vuelve a la actividad física, y por ahora nada más. La idea es que si sigue así que dentro de un mes nos autoricen a volver a los entrenamientos”.

Sobre la fecha posible para el regreso de la actividad, al menos en lo que entrenamientos se refiere, dijo Luis: “Sobre eso, si el protocolo está aprobado, si no hay contagios, las perspectivas son buenas. En los primeros días de octubre será la AgroActiva en Armstrong, significa que ahí habrá un gran movimiento de gente, y si la autorizan por qué no pueden hacerlo con el fútbol, con público, con medidas de seguridad e higiene, con compromiso de cumplimiento, calculo que no vamos a tener problemas en la vuelta a los entrenamientos cuando la Provincia lo disponga. Nosotros tenemos una fecha tentativa, el 25 o 26 de junio o la primera semana de julio si todavía estamos bien, para llegar con 40 días como lo recomendó el médico depórtologo de iniciarlos.”

Acerca del alcance de los protocolos, expresó que “son para jugadores de 16 años para arriba, o sea se excluyen por ahora las formativas según informó la secretaria de Deportes. Para éstas se piensa en octubre o noviembre”.

Finalmente, Luque se refirió a la situación económica de Liga y clubes, y al formato del posible torneo que se podría realizar en lo que resta del año:
“Algunos clubes, diría el 50 o 60 por ciento cumple como puede, a nosotros nos alegra que sigan con ese compromiso, y otros no. Pero pasa, en la Liga hay un tesorero y una contadora que son ordenados, sin esperar esto que está ocurriendo siempre había ahí una reserva que hasta ahora no la tocamos y si tenemos suerte vamos a estar bien, vamos a llegar, después veremos cómo charlamos con los clubes, trataremos que ellos se ordenen, pero la estamos llevando.
Y sobre la vuelta del fútbol, la expectativa sigue siendo la misma: agosto o septiembre es lo que venimos hablando. Si es agosto mejor, porque ya tenemos el fixture hecho para el 2 o 9 de agosto como fecha tentativa de inicio. Si lo pudiéramos concretar llegaríamos a jugar un torneo terminando bien en diciembre. El tema es que si arrancamos en septiembre deberíamos cambiar el formato del torneo, si no implicaría jugar miércoles y domingo y creo que no sería viable por el parate que tiene los jugadores. Son todas suposiciones, pero la idea nuestra es arrancar en agosto.”

Extracto de nota realizada por Juan Ferreyra de la FM de San Jerónimo a Luis Luque, presidente de la Liga Cañadense de Futbol, publicada originalmente en El Canducho

Most Popular Topics

Editor Picks