Concejales de la UCR criticaron los procedimientos por los cuales asumió Loyola 0 744

Luciano Travaglino y Matías Chale, quienes no participaron de la sesión en la que Juan Carlos Tocalli pidió licencia y Marisel Loyola juró en su reemplazo, expusieron en una nota las objeciones al movimiento producido en el Concejo.

El comunicado emitido por los concejales Chale y Travaglino:

El Concejo no cumplió con la Ley

Marisel Loyola tiene todo el derecho de asumir como concejal, pero también la obligación de cumplimentar todos los requisitos formales que exige la ley, y que hemos tenido que cumplir todos los concejales. Ellos son el diploma oficial como Concejal emitido por el Tribunal Electoral de la Provincia y la documentación que subsane la incompatibilidad que presenta al ser empleada de planta del municipio, motivo por el cual la ley plantea incompatibilidad en ese caso según el inc. 1 del Articulo Nº25 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La sesión fue de una desprolijidad mayúscula, no se tenía la resolución de la comisión de poderes, ni siquiera se realizó la reunión de la comisión de poderes necesaria para poder levarla a cabo.

A cualquier ciudadano se le exige hasta el último papel y requisito para hacer cualquier trámite, pero para asumir como concejal del oficialismo no se pide nada.

Claramente fue un nuevo acto avasallamiento del ejecutivo al Concejo Municipal, y de falta de respeto del partido oficialista a los formalismos y normativas vigentes que deben regir la vida democrática.

En los últimos años hemos presenciado varios idas y venidas de funcionarios del ejecutivo al concejo y de concejales al Ejecutivo Municipal, debemos honrar los cargos por los cuales nos presentamos a elecciones para ser elegidos, la gente está cansada de candidaturas testimoniales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Brindis de la UCR con la presencia de un diputado 0 677

El concejal Luciano Travaglino dijo en la ocasión que “en este momento queremos agradecer a todos los presentes y a todos los que confiaron en este grupo para que sigamos en el Concejo, en lo particular gracias por confiar en mi trabajo y volverme a elegir”.
El edil Matías Chale expresó a su vez: “al igual que Luciano agradezco a todos los cañadenses por confiar en nosotros, fue un año muy difícil para todos pero les aseguramos que vamos a seguir trabajando por los derechos de todos los cañadenses”.
El diputado Juan Cruz Cándido manifestó “agradecemos a Ariel, Matías y Luciano por su invitación a este brindis. Tengo una relación de muchos años con Cañada de Gómez, fue allá por 2000 cuando les tocó atravesar la lamentable inundación y fuimos con chicos de toda la provincia a ayudar, hoy como Diputado de la Provincia acompaño a todos los candidatos del radicalismo y pongo a disposición para defender los derechos de los cañadenses y básicamente para defender el derecho al progreso de todos los santafesinos”.
Para finalizar los concejales expresaron “luego de un año tan difícil para todos los argentinos, queremos desearles a todos y en especial a los cañadenses lo mejor en este nuevo año, desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando para cambiar esta realidad, para una Cañada mejor más inclusiva y donde todos podamos tener lo que deseamos. Muchas Felicidades!!!”.

Damaris Pacchiotti juró como diputada 0 1510

Damaris Pacchiotti juró ayer como diputada provincial, e integrará el bloque del Frente Social y Popular junto a Carlos Del Frade.
La legisladora de Cañada de Gómez, proveniente del espacio político Ciudad Futura, llega a una Cámara en la que los cargos en el nuevo período serán ocupados por 24 mujeres –el 48 por ciento- y 26 varones, composición que se acerca a la paridad absoluta.

Most Popular Topics

Editor Picks