Coronavirus: La mayoría de las empresas de la ciudad no comenzarán a trabajar este lunes 0 1005

Así lo hizo saber el intendente Horacio Compagnucci. Protección Civil estará capacitando a los encargados de las empresas respecto a las medidas de seguridad e higiene a tomar.

El 90 por ciento de las empresas no abrirán este lunes en Las Parejas y recién lo harán el lunes 13. Así lo hizo saber en conferencia de prensa el intendente Horacio Compagnucci, junto a al jefe de Bomberos, Guillermo Brignoni y la directora del hospital, Giovana Gómez.
La decisión fue tomada luego del anuncio del gobierno nacional a través de la Decisión Administrativa 450/2020, la que amplía el espectro de actividades económicas exceptuadas de la cuarentena, ya que el objetivo de esperar en cuanto la apertura de las plantas industriales, es trabajar en el protocolo de seguridad e higiene que han consensuado con el Centro Industrial para luego aplicar en las empresas. Desde ese lunes, además, habrá controles en los accesos al Area.
Durante esta semana, previo a la apertura de la actividad, Protección Civil estará capacitando a los encargados de las empresas respecto a las medidas de seguridad e higiene a tomar, aclarando que las personas de riesgo no deberán asistir a sus puestos de trabajo.
Por su parte la Dra. Giovana Gómez, directora del Hospital de Las Parejas, también informó que no ha habido ningún nuevo caso positivo en Las Parejas en las últimas horas y que se encuentran preparando camas para el caso de una internación provisoria.

Fuente: Contacto Radio 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Perotti recorrió la empresa Crucianelli que anunció una importante inversión 0 261

El gobernador Omar Perotti recorrió este miércoles la planta industrial de las empresas del Grupo Crucianelli, radicado en la ciudad de Armstrong, que anunció una inversión de 10,8 millones de dólares con el objetivo estratégico de posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricante de sembradoras a nivel mundial.

“Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos, es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola, que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo, mostrándonos a todos que hay una decisión muy firme desde Santa fe, desde el sector de la maquinaria agricola nacional, capaz de convertirse en líderes, no solo nacionales, sino de salir al mundo”, aseguró Perotti.

Entre las acciones a ejecutar por la compañía en los próximos años, con las que sumaría 60 empleados de forma directa, se destacan la ampliación de talleres actuales, adquisición de un predio para la puesta en marcha de una ciudad industrial, y la construcción de una planta fabril para la confección de piezas y partes de chapa.
“Como gobernador de la provincia es una satisfacción tener empresarios con decisiones firmes y visión de futuro”, señaló el gobernador, y destacó -luego de recorrer las instalaciones-, el correcto cumplimento de los protocolos Covid-19: “Felicitaciones por cuidar la salud de la gente y el trabajo moviendo la economía”.

PROYECTO 2030
Desde la compañía indicaron que las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son: ampliación de los talleres Metalúrgicos Crucianelli SA; adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”; construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL; trabajo con empresas brasileñas; capitalización de la nueva unidad de negocios; ampliación de planta Crucianelli Fabril SA, y la creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.

De las diferentes actividades participaron, además, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el senador provincial Guillermo Cornaglia; y el intendente Pablo Verdecchia, entre otros.

 

El ministro Sukerman recorrerá junto a Rasetto localidades del departamento 0 289

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, estará este jueves en tres localidades de la provincia, visitando varias empresas.
Junto a Hugo Rasetto, el funcionario provincial recorrerá la planta de la firma Inelro, en Salto Grande; Totoras, donde luego de reunirse con la intendenta Guadalupe Lanatti estará en El Magrito y Sensor, para finalizar por la tarde en oliveros, más precisamente en el criadero de pollos La Alborada.

 

Foto: Sin Mordaza

Most Popular Topics

Editor Picks