Covid-19: Marcos Juárez en feriado sanitario 0 620

En la ciudad cordobesa se registraron 16 contagios y este lunes habrá cuarentena estricta. En total hay 19 casos en esa ciudad. Hasta el momento se hisoparon 92 personas, y 470 están en aislamiento. El Comité de crisis del departamento Belgrano pide a sus pobladores que no viajen a Marcos Juárez ni Montes de Oca.

Marcos Juárez confirmó 16 nuevos casos de coronavirus, por lo que este lunes se declaró un feriado sanitario.
El intendente Pedro Dellarossa, Sara Majorel, Verónica Crescente y Leonardo Ayuso informaron que no habrá actividades por 24 horas. Se interrumpirán las actividades habilitadas y es posible que se vuelva a fase 1 por 14 días, depende de lo que disponga el COE de Villa María.
Solo continúan los comercios esenciales. Están prohibidas las reuniones sociales. Se tomarán sanciones y multas económicas por incumplimientos.
El intendente Dellarossa expresó: “Confío mucho en la capacitación de la población con respecto a como hay que moverse y tratar el virus. Si rompemos el metro y medio de distancia, no usamos el barbijo ni higienizamos las manos es posible que el virus se transmita. Mientras más cuidados tengamos, más rápido saldremos de esta”.
Aún no se sabe cuál es el origen de infección en los casos. Ninguno requirió internación. Las personas hisopadas fueron las que tuvieron contacto estrecho con los infectados.
Mientras tanto, en Montes de Oca se esperan los resultados en los hisopados realizados a las tres personas oriundas de esa localidad a las que los primeros exámenes dieron con coronavirus positivo.
Al respecto, el Comité de Crisis del departamento Belgrano solicita en un comunicado a la población de las localidades que pertenecen al mismo, no viajar tanto a Marcos Juárez como a Montes de Oca, ni recibir a personas procedentes de esas poblaciones.

 

Fuente: Las Rosas Digital/Cadena Sudeste

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armstrong: Piden que se autoaíslen a jóvenes que estuvieron en una fiesta en Las Parejas 0 2595

En un comunicado, el Comité de Emergencia Armstrong recomienda a los jóvenes de esa ciudad que asistieron a una fiesta en Las Parejas, en la que estuvieron presentes contactos estrechos de las dos personas de esta última que resultaron casos positivos de coronavirus informados esta semana, que se autoaíslen e informen los datos personales de cada uno para aplicar el correspondiente protocolo, llamando al SUSAMCO local al 462111.

Un vecino de Armstrong fue hisopado y aislado tras dar positivo en un test realizado en otra provincia 0 730

El Comité de Seguimiento Sanitario Armstrong anunció que un trabajador de esa ciudad fue hisopado y se encuentra aislado en un centro local, y en buen estado de salud, luego que un test rápido realizado en la provincia de Córdoba diera positivo de Covid-19.
También realizan aislamiento preventivo su grupo familiar y contactos estrechos.

Most Popular Topics

Editor Picks