Cuarentena: La irresponsabilidad no es sólo cañadense 0 408

En ciudades vecinas también se realizaron detenciones debido a que no se cumplían las disposiciones oficiales de quedarse en casa salvo expresa justificación.

En el portal de Contacto Radio 100.9, de Las Parejas, se da cuenta de detenciones en la vía pública, de personas de diferentes edades y sexos que caminaban, corrían o andaban en bicicleta. Varios fueron trasladados a la dependencia policial, para luego realizar el protocolo de cuarentena obligatoria.

En Las Rosas en tanto, once personas fueron demoradas por circunstancias similares. El relato del titular de la Comisaría de esa ciudad, comisario Horacio Sueldo, “…son personas que no justificaron que estaban haciendo en la calle, y recibimos respuestas de las más insólitas, desde decirnos “y bueno, de algo tenemos que morir”, o “no pensé que era tan grave…”
El funcionario agregó que de la misma forma se podría haber detenido a cincuenta o cien personas, tal la desobediencia a las disposiciones vigentes en cuanto a la cuarentena obligatoria. (De Las Rosas Digital)

En Armstrong en tanto, una muestra: el titular de una agencia de quiniela la mantenía abierta, como si el ramo juego fuese uno de los considerados indispensables y que pueden seguir funcionando. (Armstrong y Región)

No existe autoridad competente en cantidad tal como para poder cubrir todas las faltas -graves- que se cometen en esta situación inédita, y que ponen de manifiesto la incidencia del individualismo en el accionar de muchas personas.

Casos similares a lo que ocurre también en Cañada, donde se detienen a personas irresponsables, pero muchas más se salen con la suya, poniendo en riesgo a ellos mismos, personas cercanas, y de allí al resto de la población.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Coronavirus: El SAMCo de Armstrong podría recibir a pacientes que requieran cuidados intensivos 0 402

El intendente local Dr. Pablo Verdecchia junto a la Directora del SAMCo Verónica Barone, informaron de la decisión de que el establecimiento sanitario de Armstrong cumpla esa función para esa ciudad y las localidades enumeradas.
La funcionaria dejo explicito que tuvo una reunión de salud el pasado jueves en la localidad de Cañada de Gómez junto al Director del Hospital San José de dicha ciudad Dr. Gonzalo Rodríguez, entre otros referentes del sistema público.
Barone expresó que la terapia próximamente estará equipada con ocho respiradores y ocho camas para pacientes en estado crítico, también dijo que se ampliará el sistema de salud con el edificio donde funcionaba el Hogar de Ancianos Municipal, y se estaría preparando también la clínica Bacci, la que cuenta con habitaciones con baño privado, inmueble que estaría destinado a los pacientes no afectados por COVID 19.

Fuente: Armstrong y Región

Una empresa parejense donó cuatro termómetros infrarrojos para utilizar en operativos de prevención 0 596

Los cuatro termçometros infrarrojos serán utilizados para los controles vehiculares en los accesos a la ciudad sobre la ruta 178, y fueron recibidos por el jefe de Bomberos Guillermo Brignoni, y el intendente Horacio Compagnucci. Cada termómetro tiene un costo de $10.000 y realiza una medición infrarroja por lo que no hay contacto con la piel.

Fuente/Foto: contactoradio.net

Most Popular Topics

Editor Picks