Denunciaron al Ejecutivo Municipal por presunta malversación de fondos de Bomberos 0 1119

La denuncia ante los tribunales cañadenses la realizaron los concejales Chale y Travaglino, quienes acusan a la intendenta Stella Clérici de darle una aplicación diferente a los fondos provenientes del DREI que por ordenanza deben ser entregados a la Asociación de Bomberos.

Los concejales Chale y Travaglino denunciaron al Ejecutivo municipal de Cañada de Gómez, en la persona de la intendenta Stella clérici, por lo que consideran malversación de los fondos provenientes del DREI, que en un porcentaje del 10 por ciento deben entregarse a la Asociación de Bomberos.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, Matias Chale expresó que “Podríamos estar ante un caso de corrupción por parte de la intendenta Clérici, por eso recurrimos a la Justicia. Queremos que los Bomberos reciban el dinero que sale del bolsillo y del esfuerzo de los cañadenses. Sin avivadas en el medio.”

La denuncia refiere a lo que consideran incumplimiento de dos ordenanzas (745 y 1242) a través de las cuales se crea un fondo afectado exclusivamente a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Este fondo se financia con el 10% del DREI que se le cobra a los comercios y a los inmuebles rurales de Cañada de Gómez.

En este sentido, los concejales argumentan sobre la existencia de presuntas irregularidades que se vienen acumulando desde hace más de diez años “El Municipio le cobra a los comercios y a los productores rurales para financiar a la Asociación de Bomberos Voluntarios. El problema es que esos fondos no llegan a destino como corresponde ¿Entonces dónde están?” sentenció Chale.

A su vez, el concejal Travaglino dio por concluidas las instancias de diálogo: “Debatimos en el Concejo, y no pasó nada; Nos reunimos con la Comisión de Bomberos, y la gestión de Clérici sigue sin responder ¿Dónde está la plata que los vecinos de Cañada pagaron todos estos años para ayudar a los Bomberos?”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 683

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 625

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks