Docentes: El lunes se volverá a reunir la paritaria provincial 0 1141

Luego de la doble jornada de paro de martes y miércoles, y la concentración de ayer frente al ministerio de Educación, habrá una nueva instancia negociadora, que arrancará el viernes con una reunión de comisión técnica y el lunes la cita paritaria.

El lunes 14 de marzo a las 10 de la mañana se reunirá la paritaria provincia docente, según anunció el gremio Amsafé, mientras que este viernes lo hará la comisión técnica.

Esta semana el conflicto transitó por dos jornadas de paro, martes y miércoles, y en el segundo día hubo una importante concentración frente al ministerio de Educación.

Según trascendidos, el gobierno provincial ofrecería a los gremios docentes el mismo porcentaje de incremento salarial presentado a los gremios estatales ATE y UPCN, consistente en un 46% de aumento, en cuatro tramos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rige un aumento del 35,5% en el transporte interurbano de pasajeros 0 251

El gobierno provincial autorizó un aumento del 35,5% en el transporte interurbano. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y regirá desde este martes 11 de junio.
El correspondiente decreto (N° 749) explica que, según el último informe elaborado por la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo, la recomposición tarifaria se hace necesaria por la suba de costos de los servicios interjurisdiccionales y la quita de subsidios aplicada por la gestión de Javier Milei.

A partir de este martes, el pasaje entre Cañada de Gómez y Rosario costará $ 6.600, a Correa $ 1.800, a Armstrong $ 2.300 y a Las Parejas $ 2.800.

Santa Fe amplía la cobertura del boleto educativo 0 290

Los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Educación, José Goity, anunciaron este lunes la ampliación del Boleto Educativo (BE) para nuevos sectores. Desde junio las y los docentes de jardines de infantes particulares también podrán viajar en el transporte público de pasajeros sin costo. En principio la medida se aplica en Rosario porque el municipio facilitó los datos de sus jardines habilitados. Para profundizar y continuar con la medida en todo el territorio, el Gobierno provincial invita a todos los jardines a que, a través de los municipios y comunas correspondientes, faciliten la información de sus trabajadores para tramitar el BE.

En ese marco, Puccini manifestó que contar con nuevos beneficiarios del Boleto Educativo demuestra que el Gobierno provincial “entiende la situación en la que estamos viviendo y el bolsillo de cada persona. Incorporar la labor de las maestras jardineras particulares en la inversión que destina la provincia de Santa Fe a la educación y a este programa es un reconocimiento al trabajo que realizan”.
“A cuatro meses de su lanzamiento, es un orgullo afirmar que hoy la Provincia acompaña y apuntala la trayectoria educativa de 320.000 estudiantes, docentes y acompañantes santafesinos. Y desde hoy y aún en un contexto muy complejo, vamos por más”,

Boleto Educativo

Para tramitar el beneficio se debe ingresar a https://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks