El Centro Económico asistió a reunión con el secretario PyME 0 349

Maximiliano Ferraro, Coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez, estuvo presente en el encuentro que Guillermo Merediz, secretario de Pymes y Emprendedores, mantuvo con empresarios del sector, a fin de evaluar la situación del tejido productivo del país.

Un grupo de entidades de 15 provincias se reunió ayer con el secretario Pyme, Guillermo Merediz, con quien evaluaron el éxito de la Moratoria 2020 que ya cuenta con más de 180.000 inscriptos; la situación crítica de las economías regionales; la importancia de realizar un trabajo conjunto entre los estados nacional, provinciales y municipales y las pymes. Del encuentro, entre los dirigentes provenientes de todo el país, participó Maximiliano Ferraro, coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez.

Los representantes de las pymes destacaron el período crítico que viven las economías regionales, haciendo hincapié en su característica especial: los productores no fijan el precio de la mercadería que venden.
También se conversó sobre la necesidad de impulsar los parques industriales y la actividad fabril, ya que esta reactivación se ve replicada en los rubros comerciales y de servicios.
Entre las observaciones realizadas por los empresarios, consideraron que el fortalecimiento territorial, acompañado por el trabajo mancomunado entre los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales, brindará herramientas a las PyMEs locales.
.
Por su parte, el secretario PyME compartió el diagnóstico presentado por los referentes del sector. En línea con el escenario de crisis que viven las PyMEs, Merediz indicó que ya se han tomado medidas al respecto. Una de ellas es la Moratoria 2020, impulsada para generar condiciones mínimas a fin de producir; informó que hay más de 180.000 PyMEs y monotributistas autónomos que se inscribieron en este último mes y medio.
Además, el Secretario puso especial foco en la importancia de recuperar crédito “a tasas razonables”. En línea con esto, señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación consideran que la política industrial debe ir de la mano con la política para PyMEs y que la planificación debe plantearse con una mirada federal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mensaje de la primer persona de nuestra ciudad afectada por el coronavirus 0 887

La nota de la paciente de coronavirus:

Hola soy María Hernández, enfermera, muchos me conocen, otros no.
Estoy transitando una insuficiencia respiratoria.
Se ha confirmado en mí el covid 19.
No estoy grave solo recuperándome, debo estar en aislamiento por 14 días por protocolo, luego me realizarán un análisis que si viene con resultado negativo no contagiaré a nadie
Puedo seguir mi vida normal, solo quedaré inmunizada contra este virus.
Sé que soy el único caso en cañada de Gómez, solo quiero llevar tranquilidad a uds la gente que vive en esta ciudad, con quien comparto todos los días de mo vida.
Soy personal de salud, ése es el riesgo que corremos todos los que salimos a la calle a cuidarlos a todos uds. Mi familia está bien gracias a Dios, aislados en otro lugar. Cuídense, no salgan a la calle y tomen todas las medidas de seguridad.

Agradezco a las personas que me llaman y me dan fuerza para transitar este momento. Aplausos a todos los que siguen en esta lucha. Muchas gracias a todos por prestar un minuto de su tiempo para leer ésto
.
ASI DEJAN DE HABLAR COSAS QUE NO SON

Extienden la inscripción al ingreso familiar de emergencia 0 230

El Gobierno Nacional, a través de Anses, extendió por dos días el plazo de inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Los beneficiarios de AUH-AUE y/o del programa Progresar, no deben realizar el trámite digital.
La inscripción se realiza desde la página web: anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia. Sólo lo podrá cobrar un integrante del grupo familiar que esté dentro de alguno de los siguientes marcos: trabajadores informales, monotributistas sociales, monotributistas de categorías A y B, personal doméstico y beneficiarios de AUH-AUE o Progresar.

Most Popular Topics

Editor Picks