El Centro Socialista cañadense emitió un comunicado referido al paro docente 0 1868

En el mismo, crítico de la política hacia Educación implementada por el gobierno de Omar Perotti, marca las diferencias de tratamiento salarial docente con la anterior administración.

El socialismo local difundió una nota, ante la no iniciación de clases en la Provincia, en la que se marcan diferencias de tratamiento de política salarial entre las administraciones de ese sector político, y la actual que encabeza Omar Perotti.

Lo cierto es que este 2020 repite lo que pasó en los años inmediatamente anteriores: en 2017, 2018 y 2019 las clases no comenzaron en la fecha estipulada, ya que los gremios docentes consideraron insuficientes las propuestas de la administración Lifschitz y fueron al paro.

 

Esta es la nota emitida por el socialismo, en la que se enumeran diferencias en las políticas educativas de cada uno:

 

CON LA EDUCACIÓN NO!

Hoy y mañana las clases no van a empezar y se prevén más días de paro. Las aulas estarán vacías por la medida de fuerza docente en rechazo a la vergonzosa propuesta salarial y paritaria del Gobierno de Santa Fe: 3%, sin clausula gatillo.
Considerando que la inflación anual fue del 54% durante 2019, y se estima que llegará a no menos de 35% en este año, la propuesta ofrecida por el gobierno de Omar Perotti se aleja mucho de sus promesas de campaña para mejorar la educación o para cuidar a las y los trabajadores.
En contraste a esto, recordamos que en el año 2019, cuando no se preveía un proceso inflacionario tan elevado, la propuesta del gobierno del Frente Progresista fue del 17% con cláusula gatillo. Queremos que los derechos conquistados por la educación santafesina se respeten. No podemos volver atrás.
Desde 2007, con la llegada al gobierno Provincial de Hermes Binner y el Frente Progresista, Santa Fe ha avanzado fuertemente en la concreción de muchas reivindicaciones gremiales para todo el colectivo docente (salariales, jubilatorias, de infraestructura educativa y acceso a concursos) que permitieron desarrollar de manera conjunta uno de los mejores sistemas educativos de todo el país.
Por todo esto, consideramos fundamental que para continuar este camino iniciado hace varios años, apostando por la calidad educativa y el bienestar de las y los trabajadores de la educación, el conflicto sea tomado con seriedad y se escuche el reclamo docente.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 575

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 865

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks