El gobierno provincial denunciará penalmente a quienes corten las rutas 0 199

n el marco de una nueva conferencia de prensa para detallar el informe de situación ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, reiteró que “no se van a permitir cortes de rutas” porque son “el camino indispensable para el abastecimiento y la normal alimentación de todos”.

“En momentos de crisis, en momentos difíciles como nos toca atravesar a todos, necesitamos apegarnos a las normas y el cumplimiento de la ley. En este sentido está absolutamente claro cuáles son los alcances de la normativa y aquellos que persistan en esta instancia van a ser denunciados penalmente y habrá intervención de la Gendarmería”, continuó e funcionario.
“Tuvimos una gran colaboración y predisposición a cuidar cada uno de sus pueblos por parte de todos: presidentes comunales, intendentes; estamos trabajando codo a codo con cada uno de los pueblos y comunas de la provincia”, resaltó Grandinetti, y agregó: “El decreto nacional establece la circulación autorizada del transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustibles. Tenemos 31 puestos en toda la provincia de Santa Fe, en donde se le brinda asistencia a cada uno de los transportistas de salubridad y también, si lo requiere, de la documentación adecuada para circular”.
“Nuevamente pedimos la concientización a todos aquellos que no están encuadrados para la libre circulación en la provincia”, manifestó Grandinetti y precisó que “seguimos teniendo aprehensiones por incumplimiento a la normativa obligatoria de quedarnos en casa. Hasta el día de ayer teníamos 3006, hoy hemos sumado a esta hora 729 casos nuevos. O sea, 3735. Sigamos reforzando la idea que tenemos que quedarnos en casa y que solamente están habilitados para circular aquellos que el decreto de necesidad y urgencia los habilite”, concluyó.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La provincia describió la situación actual en relación a dengue 0 209

Del total de casos notificados, se confirmaron 1038 casos, 143 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

En el día de ayer se produce el fallecimiento de una persona con Residencia en la Ciudad de Santa Fe, confirmándose dengue serotipo DEN 1. Se trata de una persona de 32 años, con comienzo de síntomas en la semana previa, que realizo dos consultas previas a la internación, no presentando en ese momento criterios de gravedad, se realizaron los estudios diagnósticos y se indicó tratamiento médico y pautas de alarma. El día 31 de marzo se interna con criterios de gravedad evolucionando hacia el deceso.
Previamente se había informado una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la Ciudad de Rosario, la semana epidemiológica 10. Sumando la provincia un total de 2 muertes por Dengue confirmados en 2020.

Un total de 348 casos pertenecen al departamento General Obligado,  Castellanos confirmo 267 casos,
Un total de 228 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 189 casos a la ciudad de Rosario, 27 a Granadero Baigorria, 6 a Funes, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther, 1 Gobernador Gálvez y 1 Arroyo Seco.

De los restantes casos confirmados, 73 pertenecen al departamento San Cristóbal , 15 en el departamento San Martín, 7 en el departamento Belgrano (6
Las Rosas y 1 Armstrong), 4 en el departamento Constitución, 3 en el departamento San Javier , 2 en el departamento Las Colonias ), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez) y 1 en el departamento Caseros (Casilda).

Most Popular Topics

Editor Picks