El intendente de Marcos Juárez fue citado por la justicia 0 472

Se le imputa no haber acatado las disposicones sanitarias del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE) al autorizar la apertura de comercios pese a la prohibición por motivos sanitarios que rige para esa actividad. Un numeroso grupo de vecinos se convocó para mostrar su apoyo al mandatario.

El fiscal de instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, ordenó imputar, fichar y prontuariar al intendente de esa localidad, Pedro Dellarossa, por no acatar las disposiciones sanitarias del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE) al autorizar la apertura de comercios pese a la prohibición por motivos sanitarios que rige para esa actividad.

El fiscal imputó a Dellarossa por los presuntos delitos de “abuso de autoridad” y por “poner el riesgo la salud pública” previstos en los artículos 248 y 205 del Código Penal (CP) que contemplan sanciones de hasta dos años de prisión.
“La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas para la apertura comercial contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid-19 en salvaguarda de la salud pública”, señalaron desde la Justicia a Radio Universidad.

Dellarossa había adelantado que no acataría las disposiciones sanitarias de la Provincia pese a la crítica situación que atraviesa la ciudad tras recibir críticas por parte de un sector de los vecinos que reclamaba la reapertura de comercios.

Al su ingreso a la Jefatura de Policía, el mandatario municipal recibió el apoyo de un numeroso grupo de marcojuarenses que aplauden su decisión de permitir la actividad comercial, luego de varios días de protestas del sector, que incluyeron una caravana de automóviles, y un “vidrierazo” en reclamo de la flexibilización de las disposiciones, en una ciudad en la que se produjeron 221 casos de Covid-19.

 

Fuente: cba24n.com.ar / Red Panorama
Foto: Red Panorama

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Parejas: Una docena de personas fueron internadas el último fin de semana 0 299

La directora del Samco Las Parejas Dra. Giovana Gómez se mostró preocupada por la actitud de gran parte de la población que no cumple las medidas de distanciamiento ni utilización de barbijo. “Esta semana será parecida en intensidad a la anterior. Quiero pedirle a la población que sea responsable que tome las medidas de prevención”, expresó.

En este sentido, destacó que el fin de semana fueron hospitalizadas 12 personas, ocho con cuadro respiratorio internadas a la espera de resultados y cuatro derivadas a Armstrong. “Los internados en Armstrong son con neumonías bilaterales, clínicamente positivos, de 55 años para arriba”, explicó y manifestó “en el centro estaban todos sin barbijos, pedimos que lo hagan con responsabilidad. En Armstrong están casi todas las camas ocupadas y aquí en el Samco internación casi completa. Sean responsables, no se más como pedirlo. Salgan pero mantengan distanciamiento, cuando llegue el momento van a entender lo que uno está diciendo”.

“Ya no hablamos de positivo y negativo sino de gente internada. Se va a saturar todo con Covid y cuando se necesite por otra cosa van a estar ocupadas con afecciones respiratorias”, sostuvo preocupada y anunció que se ampliarán las camas en el Samco.

“Pido y exijo que sean conscientes. Ayer no había nadie con barbijo. Si seguimos con esta falta de conciencia se va a tener que restringir más y cuando se toman medidas más drásticas la gente se enoja”, aseguró y concluyó destacando la labor del personal de salud: “agradezco el personal de salud, está trabajando muchísimo”.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Covid-19: Las Parejas también confirmó 5 nuevos casos este domingo 0 197

Este domingo fueron reportados cinco nuevos casos en Las Parejas, lo que eleva a setenta y siete los positivos desde que comenzó la pandemia.
De ellos, cincuenta y cinco están activos, veintidós se recuperaron, y hubo una persona fallecida.
Además, las autoridades informaron que otros cincuenta y siete hisopados esperan por los resultados.

Most Popular Topics

Editor Picks