El Trébol: No acudieron a vacunarse porque habían mentido sobre supuestas patologías 0 1204

Ocurrió en El Trébol, donde a partir de la exigencia de un certificado en el que consten los factores de riesgo que permiten que una persona sea vacunada antes de lo que les correspondería por edad, hubo gente que avisó que no concurrirían porque habían falseado sus datos al momento de inscribirse.

La Provincia comenzó a exigir, desde este viernes, que aquellas personas que al momento de inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 hubiesen asentado que sufrían de alguna patología previa o discapacidad prevalente, deberán presentar un certificado médico que acredite dicha condición, al momento de hacer uso de su turno en el centro de vacunación.
En la localidad de El Trébol, ayer se vacunaba a personas a personas con factores de riesgo de rango etario de 45 años, y fue entonces cuando se recibieron llamadas telefónicas de personas con el turno otorgado quienes avisaron que no se presentarían a recibir la vacuna, en razón de haber mentido en dicho acto de inscripción, y por supuesto, al no poder presentar un certificado que respaldara esa supuesta patología, la trampa quedaría al descubierto.

Llamados para cancelar turnos.
“Esta mañana nos sorprendió que nos llamó gente que dijo que mintió al inscribirse y no se colocarán la vacuna. De alguna manera, es una buena noticia porque empezamos a cerrar esta situación. A todos los pedimos certificados”, señaló al portal El Trébol Digital Marisa Quevedo, una de las coordinadoras de vacunación del CIC de esa localidad del departamento San Martín..

Fuente: El Trébol Digital/Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PASO: En Las Parejas hubo ajustado margen entre tres listas 0 375

El acto eleccionario tuvo en Las Parejas una sola puja interna, la de Juntos por el Cambio, que presentó dos listas.
La mayor cantidad de votos la obtuvo la actual concejala Sandra Clérici, del FPCyS, seguida de Erica Molteni, del Frente de Todos.

Los resultados finales de las PASO 2021en la elección a Concejales:

Frente Progresista Cívico y Social
-Sandra Clerici: 1962 votos – 27,57%

Frente Federal Vida y Familia
– Mauro Alesandrelli: 1119 votos – 15,73%

Frente de Todos
-Erica Molteni: 1814 votos – 25,49%

Juntos por el Cambio 23.02%
– Juan Fernando Rodriguez Ciancio: 338 votos
-Damián Astegiano: 1300 votos

Blanco: 269 Anulados: 324 8,33%

Encontraron cachorros de puma en Berretta, a cuya madre habrían matado 0 563

En la noche del jueves personal de la Policía Ecológica encontró dos cachorros de puma sin su madre. Son una hembra que se encuentra en buen estado y un macho con algunos problemas de salud; también había otro tercer cachorro sin vida. Aparentemente una persona mató a la madre y las crías fueron abandonados en el lugar.
Daniel Ojeda, jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, le confirmó a Atento que “el día martes ingresó una llamada alertando sobre la presencia de estos animalitos, que se encontraban solos en Cañada de Gómez y que la madre estaba muerta”. La llamada fue anónima y no aportó mayores datos; dada la extensión del distrito de la la ciudad fue imposible realizar las tareas de rescate. Desde la Policía Ecológica aseguraron que los cachorros tienen entre 40 y 45 días de vida. “Ayer ingresó una nueva llamada diciendo que los cachorritos estaban hacía varios días solos y uno estaba muerto. En ese momento la telefonista le volvió a solicitar mayores precisiones respecto de la ubicación de los pumitas y le dijeron que estaban en Estación Berretta, más precisamente en la curva del Carcarañá”, agregó.

“Mandamos una unidad que tardó cuatro horas en encontrarlos. Cuando llegaron al lugar había un cachorro muerto, otro estaba agonizando y una hembra se encontraba mejor y ahora se está recuperando. Son muchos días sin la mamá que les regula la temperatura y están deshidratados y desnutridos”, explicó el jefe de la División Ecológica. Ambos cachorros fueron revisados por el veterinario Guillermo Bravo, que trabaja con fauna y es profesor de la Facultad de Veterinaria de Casilda.
Desde el área correspondiente no pudieron hallar el cuerpo de la madre, pero no se descarta que el testimonio que confirmaba que fue muerta por una persona sea real, ya que era de noche y el personal que participó del rescate no es conocedor de la zona.
El próximo lunes, la cachorra, que está en buen estado de salud, será trasladada a la Granja la Esmeralda de Santa Fe. “No hacemos el traslado durante el fin de semana porque tenemos fe de que el cachorro que está atendiendo Bravo se recupere en estos días, si se recupera los dos hermanitos serán trasladados juntos”, manifestó Ojeda.
El jefe policial aseguró que son muchos los animales de esa especie que viven en la región y recordó el caso de una puma que hace unos meses fue vista en la región y finalmente pudo ser devuelta a su habitat natural.

Fuente: Foto: Atento San Jerónimo

 

Most Popular Topics

Editor Picks