Emergencia: El Gobierno Nacional creó un programa para ayudar a las empresas a pagar los sueldos 0 356

Está dirigido a empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria. Las empresas no podrán usar la pandemia como excusa para producir despidos, pero el gobierno ayudará a pagar sueldos, además de postergar o rebajar las cargas patronales durante abril.

El Programa consistirá en la obtención de uno o más de los siguientes beneficios:

Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados.
– Para los empleadores de hasta 25 trabajadores: 100% del salario neto, con un valor máximo de UN (1) Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.
– Para los empleadores de 26 a 60 trabajadores: 100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 75% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.
– Para los empleadores de 61 a 100 trabajadores: 100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.

Sistema integral de prestaciones por desempleo
-Requisitos para la obtención:
Que sus actividades económicas fueran afectadas de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrollan.
Tener una cantidad relevante de trabajadores contagiados por el COVID 19 o que estén en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19.
Acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020.

-Se encuentran excluidos de los beneficios del presente decreto aquellos sujetos que realizan las actividades y servicios declarados esenciales.

-La Jefatura de Gabinete de Ministros establecerá los criterios objetivos, actividades y demás elementos que permitan determinar la asistencia a recibir por las sujetos beneficiados.

-Los sujetos que cumplan con los requisitos, accederán a uno de los siguientes beneficios:

-Postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.
-Reducción de hasta el NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (95 %) de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino devengadas durante el mes de abril del 2020 para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis)

AFIP
La AFIP dispondrá los vencimientos especiales para el pago de las contribuciones patronales.
Se elevará durante el periodo que establezca la Jefatura de Gabinete de Ministros, los montos de las prestaciones económicas por desempleo a un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000. Será competencia del Ministro de Trabajo, empleo y Seguridad Social modificar la operatoria del Sistema integral de prestaciones por desempleo.
Los empleadores alcanzados por los beneficios deberán acreditar ante la AFIP, la nómina del personal alcanzado y su afectación a las actividades alcanzadas.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social considerará la información y documentación remitidas por la empresa, podrá relevar datos adicionales y podrá disponer la realización de visitas de evaluación.

La Jefatura de Gabinete de Ministros tendrá la facultad de extender la vigencia de las medidas del presente decreto y definir las actividades económicas afectadas en forma crítica por la emergencia Sanitaria.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comenzó la capacitación sobre perspectiva de género a empleados municipales 0 177

Empleados municipales recibieron por primera vez capacitación sobre perspectiva de género y violencias contra la mujer, en cumplimiento de la Ley Micaela, que apunta a la sensibilización del Estado en esta temática.

La disertación estuvo a cargo del equipo del Área de Mujer y Género y la concejala Marisel Loyola con la participación de la intendenta Stella Clérici y Lorena Battilana, subsecretaria de relaciones institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. En esta primera jornada se capacitó a personal de administración, en el auditorio Santa Cecilia con el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad de higiene y se seguirá con el resto de los empleados.

La Ley 27.499 lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue violada y asesinada por un hombre que tenía antecedentes por delitos sexuales. La normativa obliga a capacitar en perspectiva de género y violencia contra las mujeres al conjunto de las personas que se desempeñan en la función pública, cualquiera sea su área o jerarquía.

Los contenidos apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. “Junto al equipo municipal nos capacitamos en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela a la cual nuestra ciudad está adherida. Es muy importante que sigamos trabajando por la igualdad de derechos y por más oportunidades para todas”, expresó Clérici.

Se retoma el cobro de estacionamiento medido 0 231

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que desde este lunes se retoma el cobro de estacionamiento medido, de acuerdo al decreto n° 6213 y una tarifa actualizada en un valor de 20 pesos la hora.
Así mismo se recuerda los puntos de venta del ticket: Edificio Municipal (Ocampo 920), X4 computación (San Martín y 7 de octubre), García y Olivero (Moreno y Lavalle), Nasa Servicios (Moreno 173), Digitel Claro (Ocampo y España), Óptica Sampaoli (Lavalle 813), Vinoteca Los Toneles (Ocampo 961) y Gestoría Tramitar (Lavalle 1020). Además, se puede descargar la App Parking Digital desde Play Store.

Most Popular Topics

Editor Picks