En agosto Santa Fe comenzaría un cauteloso regreso a las aulas 0 489

Pequeñas localidades sin circulación comunitaria del coronavirus y escuelas rurales, arrancarían en una primera etapa. Docentes y alumnos deberán residir en el mismo distrito, con el concepto de “burbuja comunitaria” en el que el esquema organizativo en cada escuela deberá adecuarse a la realidad de su entorno.

Tras la reunión ente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los de nueve provincias que se consideran aptas para pensar en un reinicio de clases, la ministra santafesina Adriana Cantero expresó, en una nota al diario El Litoral, algunas de las premisas que se tendrán en cuenta, comenzando por la fecha tentativa de agosto, cuando arranque una capacitación a docentes, y luego eventualmente si la evolución de la pandemia lo permite, el inicio acotado de clases.

Algunas de las premisas:

-El reinicio será en escuelas rurales o de pequeñas localidades en las que no exista riesgo sanitario.

Docentes y alumnos deberá residir en la misma comunidad.

– En la primera quincena de agosto comenzará la capacitación de docentes y auxiliares escolares para los protocolos y nuevos formatos en este sector.
– En escuelas rurales multigrado y con pocos alumnos, arrancaría con la totalidad. En pequeñas localidades y escuelas con todos los grados, se priorizaría primer y séptimo.

– Se habla del 20 a 25 por ciento de las escuelas de ese ámbito: ruralidad y localidades pequeñas.

Alternancia: será necesaria en las localidades pequeñas. Se respetaría el criterio de retorno de primero y séptimo grado, o quinto año si es secundaria. Si el alumnado de cada curso excede de quince, se debería alternar la presencia semana por medio.
Quince es el número considerado para lograr separación entre pupitres o mesitas.

Barbijos: Se utilizarían en séptimo y secundaria.

Recreos: Se piensa en juegos organizados, para lo que se trabaja con los profesores de educación física y de especialidades. La prioridad es evitar aglomeraciones.

 

Extractado de un nota de Ivana Fux – Diario El Litoral

Foto: Mirador provincial.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que puedes invertir en acciones de cannabis con un bróker online? 0 238

Lo que está claro es que ha aumentado el número de países que han aceptado el uso recreacional o terapéutico del cannabis. Así, para todos aquellos inversores que hayan superado las reticencias iniciales a invertir en el sector, el freno era encontrar un bróker que les ofreciera las garantías suficientes para poder entrar. Al tratarse de empresas cotizadas en Estados Unidos, los primeros brokers fueron locales, lo que tampoco facilitaba la entrada a inversores extranjeros.

Sin embargo, a través de productos financieros como los contratos por diferencia o CFDs, los mejores brokers internacionales pueden ofrecer a todos los inversores acceso a las empresas cotizadas. De hecho, una buena manera de valorar si como inversor dispones de un buen bróker es mirar si te permite la posibilidad de comprar CFDs sobre las principales empresas de cannabis.

Por ejemplo, dado que una de las más grandes o más conocidas del sector cannabis es Canopy Growth Corporation (CGC) tener acceso a sus CFDs sería una buena forma de demostrar su capacidad como bróker. Otras grandes compañías del sector serían Cronos Group o GW Pharmaceuticals PLC.

Aunque luego seguiremos repasando a las empresas relacionadas con el cannabis, conviene recordar que –además de los CFDs– también es posible invertir en el sector a través de los fondos cotizados o ETFs, como el MG Alternative Harvest.

Hay muchas firmas en el mercado del cannabis

Lo cierto es que, para tratarse de una industria relativamente joven, el mercado ofrece muchas variantes de inversión, cada una con sus características diferenciales. Por ejemplo, la canadiense Harvest Health & Recreation esta especializada en el cultivo y la producción de la marihuana. Otra empresa canadiense que entra parcialmente en el cannabis es Village Farms International, pues se dedica a la producción agrícola y el cannabis es sólo una parte del negocio. 

The Valens está especializada en el procesado del cannabis, mientras que 4Front Ventures dispone de explotaciones para el cultivo y la producción del cannabis. Otra forma de entrar en el negocio es a través de Green Thumb Industries, que opera en el sector como una empresa farmacéutica que elabora y distribuye marihuana y productos derivados con aplicaciones médicas. 

Un último grupo de empresas dedicadas al sector del cannabis serían Sprott Inc., que se dedica a los servicios de inversión y ofrece productos relacionados con la industria. Amyris es una biotecnológica dedicada a la gama alta de productos relacionados con el cannabis para los mercados de la salud y el bienestar, la belleza, o la perfumería. 

Para terminar, Trulieve Cannabis Corp. es una empresa holding que se implica a través de sus filiales en todo el proceso, desde el cultivo y la venta hasta la distribución del cannabis para aplicaciones médicas.

Dos transportistas de nuestra ciudad, aislados esperando resultado de un hisopado 0 571

El Ministerio de Salud de Santa Fe ordenó el aislamiento preventivo de dos transportistas de nuestra ciudad, que debieron regresar luego de dar positivo uno de ellos en el test rápido que se les realizó en ruta durante su trayecto en la provincia de Córdoba.
Por lo tanto, serán hisopados en el día de hoy y hasta que se conozca el resultado oficial permanecerán en el Centro de Aislamiento Cañada de Gómez.
Como parte de las medidas preventivas, además se ordenó aislar a los contactos estrechos de los dos trabajadores.

Most Popular Topics

Editor Picks