En el aniversario de la fundación de Santa Fe, Perotti encabezó la licitación de obras 0 438

El gobernador participó del acto conmemorativo del 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Además, encabezó la licitación para realizar obras de mejoramiento en el acceso al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes del acto en conmemoración del 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Durante la ceremonia, llevada a cabo en el ingreso del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja de Cayastá, se estableció la sede de gobierno en dicha localidad, dando cumplimiento a la ley N° 13.155.
Previamente, el gobernador encabezó la apertura de ofertas económicas para llevar a cabo las obras en la Ruta Provincial N°1, tramo kilómetro 68 + 425 Ruta Provincial 62, mejoramiento vial acceso al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja de Cayastá, departamento Garay.
Con un presupuesto oficial de $416.004.168,12, la obra comprende la ejecución del acceso al predio histórico, obras de iluminación y corrección de tendidos aéreos de electricidad y servicios existentes en la travesía urbana de Cayastá, que se ejecutarán de forma subterránea; la pavimentación de la zona de estacionamiento adyacente a la Ruta Provincial N° 1, entre las calles Álvaro Gil y Felipe II y el ripiado de la zona de banquinas del resto de la travesía urbana. Se instalará además señalización vertical vial, destacando la ubicación del sitio arqueológico como información al turista y la pintura e iluminación ornamental de la fachada de ingreso al Parque, así como la ejecución de obras de mejoramiento de iluminación y señalética en el interior del casco histórico.
En la oportunidad se presentaron tres ofertas: la primera fue presentada por Cocyar S.A – Pilatti S.A UTE por un monto de $ 800.160.199,43; la segunda correspondió a la firma Ángel Boscarino Construcciones S. A. por $ 738.868.818,92; y la tercera oferta estuvo a cargo de Ponce Construcciones S.R.L por un total de $ 795.906.330,35.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la policía 0 189

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la Policía de Santa Fe, de los cuales 130 ingresaran como administrativos y 120 para servicios especializados. Los aspirantes serán distribuidos en las unidades regionales o en el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

La inscripción estará abierta entre el 20 y el 22 de enero y se hará exclusivamente en la página del ISEP, www.isepsantafe.edu.ar.

Para el Escalafón Servicios, Subescalafón Servicios Especializados (en tareas de mantenimiento, se buscan electricistas, mecánicos, técnicos en refrigeración, gasistas y plomeros con título habilitante y matrículas), y Escalafón Técnico, Subescalafón Administrativo. Las tareas a desarrollar se harán mayormente en las unidades regionales o en el ISEP, para lo cual serán capacitados a lo largo del proceso.

Es requisito excluyente tener entre 18 y 31 años, y contar con secundario completo, sin adeudar materias.

 

La Provincia combate los incendios en la ribera del río Carcarañá 0 217

En el marco de los focos de incendios en ambientes naturales detectados en la zona de la ribera del río Carcarañá, los cuales afectan a las localidades de Timbúes, Oliveros y Pueblo Andino, entre otras, el gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en el combate de los mismos a través de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Protección del Riesgo, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios.
Sumado a esto, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se iniciaron procesos sancionatorios y denuncias teniendo en cuenta la disposición de los focos en diferentes puntos, los cuales podrían ser intencionales. En algunos casos los incendios afectan zonas de reservas naturales, ya que los márgenes del río Carcarañá son áreas naturales protegidas.
Cabe resaltar que las condiciones climáticas presentes de sequía, las altas temperaturas, la baja humedad relativa y vientos cambiantes, sumado a una gran disponibilidad de biocombustible medio y grueso, generan que continúe en riesgo la zona, por lo cual se recomienda extremar las precauciones, evitando encender fuegos de cualquier tipo.

Basurales a cielo abierto
Desde el gobierno provincial se realizaron inspecciones a los basurales a cielo abierto de la zona mencionada, que también se vieron afectados por focos ígneos. Al día de la fecha, se notificaron a las comunas con el objetivo de extremar medidas para evitar focos ígneos y su propagación, a su vez se les solicita que desarrollen un plan de gestión para los sitios de disposición final de sus comunas. Independientemente de las medidas solicitadas, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, ya se trabaja en los procesos sancionatorios correspondientes.

 

Most Popular Topics

Editor Picks