La Liga Cañadense con la secretaria de Deportes: antes del fútbol, regularización de los clubes 0 926

En la agenda, los protocolos para una posible vuelta de la actividad, pero también la puesta en marcha del programa REclub.

Claudia Giaccone estuvo en la entidad madre del fútbol cañadense junto a las autoridades de ésta, donde no se dejó de tratar la vuelta de la actividad, algo sobre lo que especula respecto a un plazo tan difícil de pronosticar como el devenir de la pandemia.
Lo que sí constituyo un punto importante, sobre el que la funcionaria viene recorriendo las distintas ligas de la provincia, es la de regularizar la situación de las instituciones, a través del programa “REclub”.

Durante el encuentro, este martes 20 de mayo en la sede de la Liga, la institución pudo compartir con los equipos de la Secretaría el desarrollo minucioso que vienen realizando sobre protocolos específicos para el fútbol, junto a diversos profesionales y especialistas de la disciplina vinculados a sus 22 clubes asociados. De esta manera, y también con la participación de miembros del Gabinete Municipal, se establecieron futuras reuniones para continuar trabajando en un marco más amplio.

Al respecto, Giaccone resaltó que “una de la primeras problemáticas que abordamos es la sanidad jurídica de las instituciones, porque sabemos la importancia que esto tiene, por ejemplo, para acceder a distintos programas como el de “Apoyo en la Emergencia para Clubes” que prorrogó su inscripción hasta el 1° de junio”.
“Nosotros hoy estamos acá con el equipo de REClub para ponernos a disposición y acompañar la normalización, regularización o puesta al día de la parte administrativa, en un trabajo coordinado con la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) para concretar una conexión fluida y que todas las instituciones tengan los papeles al día, lo cual les permitirá acceder a distintos beneficios”, concluyó Giaccone.

Fuente: Secretaría de Deportes / Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADEO remodela y suma instalaciones 0 295

ADEO informa que esta semana finalizó la remodelación total de lo que era un viejo depósito para transformarlo en las oficinas de la Dirección de Deportes. Allí, trabajan diariamente el director y el secretario de deportes de la institución. Además de las oficinas, en el Campo de Deportes se creó una sala de reuniones para uso de las subcomisiones.
“Estamos trabajando para que la vuelta a nuestra segunda casa, sea de la mejor manera. Exprimimos al máximo el tiempo de inactividad que nos genera la pandemia para poder pensar y llevar a cabo proyectos que permitan mejorar las instalaciones y brindar lo mejor a nuestros socios, a quienes agradecemos junto a los sponsors por el apoyo constante”, expresó el presidente Federico Paduan.

En su cumpleaños Sport homenajeó a socios fallecidos 0 214

El Sport Club Cañadense cumple hoy 107 años, ya que nació en 1913 a partir de la fusión de dos clubes, San Martín y Ciclista Cañadense.
Desde ese momento la entidad no paró de crecer, arrancando en un predio ubicad en el oeste de la ciudad. También tuvo instalaciones en la esquina de Necochea y Moreno, escenario de recordados bailes y espectáculos, sede social en Lavalle al 1000 y en 1925 adquirió el espacio donde hoy se levanta.
Entre los hitos deportivos están su destacada actuación en fútbol, siendo una de las entidades que más torneos locales obtuvo, y su participación desde su nacimiento en la Liga Nacional de Básquet, donde permaneció durante varias temporadas y en 1990 fue finalista.

Most Popular Topics

Editor Picks