La ministra Celia Arena respondió en Diputados sobre cobertura de vacantes en juzgados 0 465

La ministra de Gobierno participó de una reunión prevista con jefes de bloque de la Cámara Baja, y brindó respuestas a las inquietudes planteadas sobre la cobertura de vacantes en los juzgados comunales.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, respondiendo a la convocatoria aprobada por Resolución en la Cámara de Diputados, acudió este miércoles al ámbito de Labor Parlamentaria, para dar respuesta a todas las inquietudes presentadas por las y los legisladores, acerca de cómo se sustancian los concursos en el seno del Consejo de la Magistratura.

En ese marco, la funcionaria destacó “la profundización del camino del diálogo, en este caso con el Poder Legislativo, y la construcción de consensos en un proceso orientado a que cada localidad tenga un juez o jueza comunitaria que le resuelva problemáticas cotidianas a los y las ciudadanas”.

La ministra Arena, respondió las inquietudes relacionadas especialmente con las pautas de evaluación del procedimiento, de las que consideró importante “que se tenga en cuenta el decreto 268 de 2019 modificatorio del 573 de 2014, donde se elimina la puntuación y se instaura una evaluación integral y calificación global, normativas que vienen de gestiones anteriores”.

Por último, la titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, aseguró que “el proceso que se viene llevando a cabo está en un todo de acuerdo a la normativa vigente, el gobernador se ajustó al marco constitucional y a la legalidad, y ahora es la Legislatura la que en definitiva tiene la última palabra en un procedimiento que expresa las voluntades de dos poderes: el Ejecutivo que envía las propuestas y el Legislativo que define si las acepta o no”.

En el encuentro, la ministra Celia Arena estuvo acompañada por los secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia, de Gobierno, Oscar Urruty, Electoral, Pablo Ayala, de Derechos Humanos, Lucila Puyol, de Protección Civil, Roberto Rioja, y de Coordinación Administrativa Legal y Técnica, Melisa Trabucchi, además de su equipo técnico.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la policía 0 189

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la Policía de Santa Fe, de los cuales 130 ingresaran como administrativos y 120 para servicios especializados. Los aspirantes serán distribuidos en las unidades regionales o en el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

La inscripción estará abierta entre el 20 y el 22 de enero y se hará exclusivamente en la página del ISEP, www.isepsantafe.edu.ar.

Para el Escalafón Servicios, Subescalafón Servicios Especializados (en tareas de mantenimiento, se buscan electricistas, mecánicos, técnicos en refrigeración, gasistas y plomeros con título habilitante y matrículas), y Escalafón Técnico, Subescalafón Administrativo. Las tareas a desarrollar se harán mayormente en las unidades regionales o en el ISEP, para lo cual serán capacitados a lo largo del proceso.

Es requisito excluyente tener entre 18 y 31 años, y contar con secundario completo, sin adeudar materias.

 

La Provincia combate los incendios en la ribera del río Carcarañá 0 217

En el marco de los focos de incendios en ambientes naturales detectados en la zona de la ribera del río Carcarañá, los cuales afectan a las localidades de Timbúes, Oliveros y Pueblo Andino, entre otras, el gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en el combate de los mismos a través de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Protección del Riesgo, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios.
Sumado a esto, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se iniciaron procesos sancionatorios y denuncias teniendo en cuenta la disposición de los focos en diferentes puntos, los cuales podrían ser intencionales. En algunos casos los incendios afectan zonas de reservas naturales, ya que los márgenes del río Carcarañá son áreas naturales protegidas.
Cabe resaltar que las condiciones climáticas presentes de sequía, las altas temperaturas, la baja humedad relativa y vientos cambiantes, sumado a una gran disponibilidad de biocombustible medio y grueso, generan que continúe en riesgo la zona, por lo cual se recomienda extremar las precauciones, evitando encender fuegos de cualquier tipo.

Basurales a cielo abierto
Desde el gobierno provincial se realizaron inspecciones a los basurales a cielo abierto de la zona mencionada, que también se vieron afectados por focos ígneos. Al día de la fecha, se notificaron a las comunas con el objetivo de extremar medidas para evitar focos ígneos y su propagación, a su vez se les solicita que desarrollen un plan de gestión para los sitios de disposición final de sus comunas. Independientemente de las medidas solicitadas, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, ya se trabaja en los procesos sancionatorios correspondientes.

 

Most Popular Topics

Editor Picks