La provincia reglamentó la ley que ayuda a electrodependientes 0 3039

Esta garantiza el servicio gratuito energético a pacientes electrodependientes, que son más de 500 en los registros de la Empresa Provincial de la Energía. También habrá que sumar a los que residen en localidades donde el servicio es prestado por cooperativas o por la comuna.

Para acceder a la gratuidad, el electrodependiente deberá estar inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y mantener vigente su inscripción en el registro provincial.

El régimen tarifario especial gratuito y la eximición del cargo por conexión se mantendrá a quienes se encuentren inscriptos en los registros especiales de las distribuidoras “en tanto el Poder Ejecutivo Nacional mantenga la vigencia de dichos registros”.

Se determina que los costos totales del régimen, incluidos los costos de adquisición, mantenimiento y operación de las fuentes alternativas, Valor Agregado de Distribución (VAD) y cargos tarifarios serán compensados integralmente por el gobierno de la provincia.

La propia ley define como “electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y resulte necesario para evitar riesgos en su vida y en su salud”.

Fuente: elciudadanoweb.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El lunes cobrarán las autoridades de mesa del 16 de junio 0 2566

Se trata de 27.700 personas que se desempeñaron como jefes de Departamento, jefes de Fracción, jefes de Local, asistentes de escrutinio, asistentes escolares y autoridades de mesa en 7.910 mesas distribuidas en 1.409 escuelas, durante las elecciones generales provinciales. El monto total a abonar asciende a $ 53.231.878.

Piden se eleve el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 4321

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que desde este lunes estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de agosto, para los beneficiarios de todas las localidades de la provincia.

Se trata de una ayuda social directa, a la que pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Este jueves, desde el interbloque Igualdad de la Cámara de Diputados de la Provincia, que integran los legisladores Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Mercedes Meier y Carlos Del Frade, se propuso “el aumento de la asignación de la tarjeta de ciudadanía a $3.000 mensuales, que se actualizará según la inflación, conforme al Índice de Precios al Consumidor publicado por el IPEC”.

Most Popular Topics

Editor Picks