La violencia contra las mujeres como tema central de la jornada de este jueves 0 287

Con actividades centradas en concientización y visibilización y con una gran afluencia de público, se llevó a cabo en el Centro de la Juventud.

El Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer tuvo un lugar destacado en la agenda cañadense. En ese ámbito,cada 25 de noviembre se piensa como una jornada de lucha y reivindicación por los derechos de las mujeres, visibilizando todas las formas que existen de violencia de género.

La actividad tuvo como escenario al Centro de la Juventud, bajo el lema “Por una vida libre de violencia”. Allí hubo música, a través de Paula Guercetti y Rolo Villagra, y posteriormente Hilda Lizarazu. En el local de calle Balcarce también se expusieron obras de Judith Montanari.

Sobre el significado y origen de la fecha, escribía Eduardo Galeano en Los hijos de los días:

En la selva del Alto Paraná, las mariposas más lindas se salvan exhibiéndose. Despliegan sus alas negras, alegradas a pinceladas rojas o amarillas, y de flor en flor aletean sin la menor preocupación. Al cabo de miles y miles de años de experiencia, sus enemigos han aprendido que esas mariposas contienen veneno. Las arañas, las avispas, las lagartijas, las moscas y los murciélagos miran de lejos, a prudente distancia.
El 25 de noviembre de 1960, tres militantes contra la dictadura del generalísimo Trujillo fueron apaleadas y arrojadas a un abismo en la República Dominicana. Eran las hermanas Mirabal. Eran las más lindas, las llamaban mariposas.
En su memoria, en memoria de su belleza incomible, hoy es el Día mundial contra la violencia doméstica. O sea: contra la violencia de los trujillitos que ejercen la dictadura dentro de cada casa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia un corte para este viernes 0 191

La EPE anuncia que cortará el suministro de energía eléctrica este viernes 28, de 6 a 9 de la mañana, en las siguientes zonas de Cañada de Gómez:

Sector 1:
Norte: Avellaneda.
Sur: Necochea.
Este: Alberdi.
Oeste: R. Rojas.

Sector 2:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Centenario.
Este: Quintana.
Oeste: Alberdi.

Motivo: Despeje de especies arbóreas en Líneas Aéreas Media Tensión (13,2 kV)

El viernes se realizará una jornada de donación de sangre 0 184

Este viernes 28 de enero se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre, que se efectuará desde las 8 en el Hospital San José de Cañada de Gómez – Urquiza 750.

La preferencia es sobre los grupos sanguíneos 0+, 0- y A+. Se debe solicitar turno previo al 3471 520372.

Most Popular Topics

Editor Picks