Llega Alejandro Del Prado, músico y creador de los que no abundan 0 976

Estará en Casa del Bicentenario, el viernes que viene a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Alejandro es uno de los artistas más importantes de la canción popular, y vuelve a los escenarios argentinos después de algunos años, junto a Luciano Pallaro Battagliese (bajo y guitarra) y Vicente Graziano (percusión).
Dueño de un estilo particular, Del Prado ha logrado generar una canción porteña de rasgos únicos y originales, combinando elementos del rock, del tango, el folklore y la murga porteña.
Es un artista que desde fines de los años 70 y luego en los 80 se instaló profundamente en muchos corazones. Su legado se trasmitió de generación en generación, creando un cancionero donde abundan clásicos como “Los locos de Buenos Aires”, “La Murguita de Villa Real” o “Tanguito de Almendra”, entre otros.

Los que en los 80’ silbábamos “Los locos….”, una canción que en ese momento particular de la Argentina, de reciente vuelta a la democracia, ‘daba’ para la radio comercial que la pasaba a menudo, estamos de parabienes.

 

Alejando Del Prado – Viernes 4 de octubre – 20.30 en Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez

Entrada libre y gratuita

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Charla y música en los 100 años del tango canción 0 433

Este viernes desde las 20.30, en Casa del Bicentenario, y bajo el título “100 años del tango canción”, disertará Matías Mauricio, miembro del departamento de Tango del Centro Cultural de la Cooperación, y que además es docente en la Academia Nacional de Tango y en la Academia Porteña del Lunfardo.
En la misma velada actuará la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Cristian Gustafsson.

La entrada al espectáculo será libre y gratuita – Invita la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Foro por un programa agrario popular para la provincia 0 477

El sábado 19 de octubre organizaciones de la agricultura familiar campesina indígena, trabajadores agrarios, organizaciones sociales y ambientales, partidos políticos, universitarios y trabajadores/as de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y despedidos/as, sindicatos, se encontrarán para seguir construyendo un Programa Agrario Soberano y Popular para Santa Fe. La cita es en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, desde las 9 de la mañana hasta las 17. Habrá paneles, talleres, feria de productores de la agricultura familiar y espectáculos artísticos.
En total, se trata de alrededor de cuarenta organizaciones e instituciones que asistirán al Foro.
El objetivo del encuentro es fortalecer y promover lineamientos programáticos para el desarrollo de las políticas públicas orientadas a la agricultura familiar.
A las 16.30hs está prevista la entrega de conclusiones a legisladores y referentes políticos provinciales.

Most Popular Topics

Editor Picks