Los gremios docentes fueron convocados para este viernes 0 424

El gobierno llamó a la primera mesa de trabajo, en la que se discutirá la modalidad de actualización de los salarios, ya que la cláusula gatillo no continuará vigente.

Amsafé adelantó que defenderá “el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar”, y reclamarán, además, la “urgente mejora de condiciones edilicias”.
También remarcaron que “es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social Iapos y a la problemática de salud laboral y concursos pendientes”.

En dos semanas deberían comenzar las clases en la provincia, de acuerdo al calendario trazado. El ministro de Economía de Santa Fe ya había anunciado el final de la cláusula gatillo como método de actulización de salarios.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Santa Fe Confirma 22 casos nuevos de coronavirus 0 289

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 22 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.
Los casos nuevos son: 7 de Rosario, 4 Santa Fe, 3 Rafaela, 2 Pujato, 2 Elortondo, 1 Cañada de Gómez, 1 Pueblo Andino, 1 Roldan y 1 San Carlos Sud.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 133.
De esos casos, 130 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).
Actualmente, tres casos confirmados de mayores de 60 años se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
En la provincia hubo 735 notificaciones, de los cuales 486 ya fueron descartadas y quedan 116 casos en estudio.

Santa Fe aprobó la Ley de Necesidad Pública 0 110

Los 12 votos positivos estuvieron representados por los bloques del Justicialismo, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia.

Las abstenciones fueron de las bancadas del Frente Progresista Cívico y Social, Unidad y Participación y Frente Social y Popular.
A través de esta ley, que ya tuvo varias modificaciones desde que el gobernador Omar Perotti la envió al Senado provincial a principios de febrero pasado, el Estado santafesino se declara en emergencia “en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021”.

El otro tema muy importante que se votaba este martes en la Cámara de Diputados de Santa Fe, era la posibilidad de otorgarle al Ejecutivo provincial la facultad para tomar deuda extra por 16.000 millones de pesos para afrontar la pandemia del coronavirus. También fue aprobada.

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks