Marcos Juárez: 192 casos y “vidrierazo” por apertura 0 575

El comercio de la ciudad efectúa una protesta por las restricciones sobre la actividad en la ciudad, castigada con casi dos centenares de positivos de Covid. A comienzos de la semana hubo una caravana de unos quinientos automóviles pidiendo que se revean esas medidas.

Marcos Juárez lleva registrados 192 casos positivos, de acuerdo al Comité de Emergencias, seis en las últimas 24 horas. A ellos se le agregan varias decenas de contagios relacionados con este brote, pero que afectan a personas de localidades vecinas. Estas son General Roca, con 42, Los Surgentes (16), Inriville (7), Leones (5), y Monte Buey (4). Además, dos pacientes de Marcos Juárez fallecieron.

Paralelamente, desde hace varios días comenzó un movimiento surgido de comercios y trabajadores, que reclaman que se les permita realizar su actividad económica. A comienzos de esta semana se realizó una caravana automovilística en tal sentido, que convocó a varios centenares de participantes, mientras que este viernes, en las vidrieras de locales comerciales la ciudad aparecieron carteles con consignas similares, exigiendo la vuelta de la actividad.

 

Fuente / Foto: Red Panorama

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correa suma 40 casos positivos, de los cuales 19 se recuperaron 0 244

La Comuna de Correa informó hoy sobre la situación epidemiológica de la población, luego de la confirmación de 4 contagios de Covid-19 en el día de ayer, que eleva el total a 40 desde el comienzo de la pandemia.
De ese número, 19 son casos activos, otros 19 están recuperados, y hubo que lamentar dos fallecimientos.
Además, se destacó que del total de activos, 17 transcurren el período de aislamiento en su domicilio, mientras que dos personas están internadas, una de ellas con asistencia respiratoria.

Fallecieron dos personas de la zona, ambas con coronavirus 0 397

En el primero de los casos, se trata de una mujer de 68 años, vecina de Las Parejas quien había sido trasladada a un sanatorio rosarino, donde falleció el sábado pasado, y luego se conoció que había contraído Covid-19, lo que agravó su cuadro.
El otro fallecimiento es el de un hombre de 60 años, oriundo de Las Rosas pero que residía desde hace un año en un geriátrico de Las Parejas. El establecimiento había tenido hace una semana un caso sospechoso en su plantel de trabajadores, y las diez personas alojadas debieron ser evacuadas de manera preventiva en diferentes domicilios.
Uno de esos residentes, quien padecía de comorbilidades, había sido trasladado antes del caso sospechoso y este miércoles por la madrugada falleció, tras unos días de estar internado en terapia intensiva en el SAMCo de Armstrong. En el parte sobre Covid-19, del ministerio de Salud que confirmó el fallecimiento, éste fue contabilizado en Las Rosas, su ciudad de origen.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks