Mata mosquitos prohibidos: Son cuatro por válvulas deficientes 0 707

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), recomendó el retiro del mercado de cuatro variedades de insecticidas en aerosol de las marcas Fuyi y Raid por denuncias de fallas en las válvulas propelentes.

La medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de cuatro productos, todos de la empresa S.C Johnson & Son de Argentina aunque de dos marcas diferentes.

Voceros de la Anmat explicaron que “al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase que puede tomar contacto con la piel”.

La compañía fabricante, a la vez, inició el retiro voluntario preventivo del mercado de los productos observados. Se trata del insecticida ambiental contra mosquitos marca “Fuyi” (RNPUD N° 0250558), el insecticida ambiental contra mosquitos marca “Fuyi Sin olor” (RNPUD N° 0250559), el insecticida ambiental contra mosquitos marca “Raid” (RNPUD N° 0250568) y el insecticida ambiental contra mosquitos “Raid Sin olor” (RNPUD N° 0250570).

La Anmat emitió un comunicado con la recomendación de no comprar esos productos y, en caso de haberlo hecho, evitar su uso.

Fuente: elciudadanoweb.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Iapos arranca el lunes la vacunación antigripal a afiliados incluidos en grupos de riesgo 0 364

Iapos informa que a partir de este lunes 6 de abril se comenzará con el cronograma de vacunación antigripal a los beneficiarios incluidos en los grupos de riesgo.

Quiénes están incluidos:

La vacunación estará disponible para la población de riesgo, especificada por el Ministerio de Salud, integrada por:
Personal de salud, mayores de 65 años; embarazadas y puérperas; niños de 6 a 24 meses de edad.
Además, se incluyen en este grupo a personas entre los 2 años y hasta los 64 que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes
oncológicos/oncohematológicos y transplantados; obesos mórbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves;
convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

Cronograma:

Desde el 6 al 9 de abril se priorizará la vacunación de los beneficiarios mayores de 65 años que se encuentran en instituciones geriátricas y afiliados en internación domiciliaria, entregándose en su lugar de residencia sin la necesidad de realizar trámites.
Para el resto de la población de riesgo, a partir del miércoles 8 se estableció una modalidad de entrega de turnos de acuerdo a la terminación del documento de identidad, con el objetivo de organizar la vacunación respetando las medidas de distanciamiento y aislamiento social preventivo y obligatorio

Para solicitar turno, los afiliados deberán contactarse con su farmacia habitual de acuerdo al siguiente cronograma:

– miércoles 8 los beneficiarios cuyo de documento termine con el número 0,
– jueves 9 se deberán comunicar los afiliados con terminación 1,
– lunes 13 los que el número de documento concluya con 2,
– martes 14 los que terminen en 3,
– miércoles 15 los que terminen en 4,
– jueves 16 los que terminen en 5,
– viernes 17 los que terminan an 6,
– lunes 20 los que terminan en 7,
– martes 21 los que terminan en 8,
– miércoles 22 las terminaciones en 9.

 

Fuente: Coordinación Comunicación Institucional – IAPOS

Las empresas del mueble ya están habilitadas para trabajar 0 638

A través de una decisión administrativa aparecida en el Boletín oficial, se amplió el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20.
En la lista de actividades que se agregan, el artículo 1º de la norma incluye, en su tercer punto, a “Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.”

En el mismo artículo se aclara que “En todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y en el segundo de los artículos se agrega que “Las personas alcanzadas por esta Decisión Administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.”.
A partir de ello, la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez informa ahora algunas de las características que conlleva esa autorización para operar, y que funciona como referencia para los industriales del sector mueblero:
-Se trata de una habilitación legal para trabajar, pero queda a criterio de la empresa si comienza a hacerlo.
-Asimismo, y en cuanto a la profilaxis, cada empresario la analizará de dependiendo de su situación: cantidad de empleados con los que trabajará, duración de la jornada laboral, división por turnos, etc.
-Como ya ocurre con otras actividades que siguieron funcionando, habrá trabajadores exceptuados de concurrir: aquellos mayores de 60 años, o que padecen patologías crónicas, sobre todo de tipo cardiovascular, o presentan factores de riesgo cardiovascular, como ser hipertensos, diabéticos y fumadores, como así también personas con cáncer o problemas respiratorios crónicos.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks