Paro de municipales con cortes de ruta en la región 0 1105

La medida de fuerza por 24 horas se cumple este jueves, e incluye interrupción de tránsito en la ex ruta 9 en su intersección con la A012, y en la autopista rosario-Córdoba a la altura de Carcarañá. Se pide se revean las pautas del incremento escalonado.

Este jueves se llevará a cabo una medida de fuerza de los trabajadores municipales en toda la provincia de Santa Fe. “La medida se tomó porque el gobierno de la Provincia se niega a reabrir la paritaria. Teníamos un acuerdo firmado con una cláusula de revisión en septiembre, pero se fue todo al carajo. Necesitamos sí o sí que se revean las cuotas de julio, agosto y septiembre y se adelanten con los haberes de julio. Con ese 16% estaríamos empatando con la inflación”, manifestó el titular del SITRAM Roldán, Miguel Simonutti.

La medida de fuerza tendrá distintas modalidades en cada localidad. En Roldán será con concurrencia a los lugares de trabajo y a las 10 se movilizarán hasta el cruce de la Ex Ruta 9 y AO12, donde se realizarán cortes intermitentes en ambas arterias viales. En las comunas adheridas, como San Jerónimo, se hará sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Por su parte el secretario general del Sitram C, Gastón Paz, aseguró que en Carcarañá la medida de fuerza se reflejará con un paro fuera de los lugares de trabajo y se cortará la Autopista Rosario Córdoba entre las 9 y las 11. Los municipales carcarañenses estarán acompañados por sus pares de Correa, Cañada de Gómez, Las Rosas, Las Parejas y El Trebol.
Si para la semana que viene no hay una convocatoria del gobierno, el paro será de 48 horas con cortes de ruta y “visitas a intendentes y presidentes comunales”.

 

Fuente: Atento San Jerónimo
Foto archivo: Uno Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andino: En un allanamiento encontraron elementos robados y detuvieron a los ladrones 0 765

Dos menores y un mayor fueron detenidos luego de un procedimiento que llevó a cabo este lunes personal de la Comisaría 13ª de Andino, por un robo denunciado por un hombre domiciliado en Rosario, quien posee una vivienda en calle 25 de mayo al 400 de la localidad del departamento Iriondo, de la cual se llevaron diversos elementos como bicicleta, estufas, y una cortadora de césped, entre otros.

Por el robo, el mayor deberá concurrir a audiencia imputativa, mientras que los menores fueron identificados dactiloscópicamente y luego entregados a sus progenitores.

Capacitación en manejo y mantenimiento de tractores 0 632

En respuesta a la creciente demanda relacionada con el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola en el departamento Iriondo, el senador Hugo Rasetto anunció el inicio de la inscripción para una capacitación en manejo y mantenimiento de tractores.

La senaduría de Iriondo, junto al INTA, quien será el encargado del dictado del curso, el Municipio de Totoras y el Centro de Productores Agropecuarios de Totoras, y la EFA Totoras como lugar físico para desarrollarlo, abrieron la inscripción para todos los habitantes del departamento Iriondo, mayores de 18 años.

La capacitación, se llevará a cabo en una única jornada el próximo miércoles 29 de mayo de 9 a 16hs. Los cupos son limitados y por orden de pre inscripción.

Para más información sobre el programa del curso, fechas y requisitos de inscripción, ingresar a:
www.rasetto.ar/INTA-tractor

Most Popular Topics

Editor Picks