Perotti ratificó que avanzará con la autonomía de municipios y comunas 0 370

El gobernador sostuvo que, una vez aprobada, la ley afianzará “el proceso de descentralización y fortalecimiento de los territorios”.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó su decisión política de avanzar a la brevedad con la autonomía de los municipios y comunas: “Tenemos una vocación clara y, en lo personal, siempre remarqué que no iba a borrar con el codo de gobernador lo que escribí con la mano de intendente. La autonomía municipal reafirmará el proceso de descentralización y fortalecimiento de los territorios”. Y afirmó que ello contribuirá a “un mayor control social de la comunidad sobre las políticas públicas locales” .

Más adelante, Perotti expresó: “Hablamos de que cada santafesino y santafesina pueda tener mayor injerencia en los temas relacionados con seguridad, salud, educación y en todas las problemáticas sociales, como las referidas a niñez y personas mayores”. Además, diseñar “políticas profundas de desarrollo local, de desarrollo humano, de arraigo, de asociativismo y de gestión de servicios”.

Más allá del encuadre normativo, fortalecer la autonomía impacta en la vida cotidiana, significa “tomar decisiones más cerca de la gente”, aseguró el mandatario. “La autonomía municipal no sólo es para que los municipios y comunas tengan más herramientas sino, y principalmente, para que la comunidad pueda tener mayor participación en la toma de decisiones, en el control de las administraciones locales, en las políticas de largo plazo”, amplió.

En cuanto a la distribución de recursos, el gobernador dijo que “no somos un gobierno que tenga problemas en distribuir los recursos cuando son volcados a políticas públicas que impactan positivamente en cada localidad. Los números lo demuestran: rompimos el récord de transferencias de recursos a gobiernos locales. Esto no es ni tiene que ser un inconveniente”.

SANTA FE + AUTONOMÍA
Desde Santa Fe + autonomía se llevan adelante las últimas reuniones con los Consejos Asesor de expertos y expertas y de Ciudades previas al envío del mensaje del Ejecutivo a la legislatura con la ley que consagrará la autonomía municipal.
El proyecto plasmará la decisión política de no esperar a una reforma constitucional para avanzar en las autonomías de los gobiernos locales, ya que es posible hacerlo a través de una ley.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renunció el ministro de Seguridad y lo sucede un ex miembro de la fuerza policial 0 145

El gobernador Omar Perotti tomó juramento esta mañana a los nuevos funcionarios que reemplazarán al renunciante ministro Jorge Lagna, a quien sucede Rubén Rimoldi, y a Emilse Chimenti, cuyo cargo tomará Miguel Ángel Oliva.

Nacido en Casilda en 1959, Rimoldi se desempeñó en seguridad vial, inteligencia e investigación criminal, operaciones policiales, armas y explosivos, jefe de Policía Departamental y comisario general hasta su renuncia en 2008, en ocasión de conocerse la designación del comisario general Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia. Rimoldi fue muy crítico de las reformas a las políticas de seguridad implementadas desde entonces.
En tanto Oliva, retirado en 2015, llegó a ser el jefe de la policía de la URII en Rosario, cuando finalizó su carrera activa en la fuerza.

Fuente: Sin Mordaza/Radio Casilda

Segunda semana con paros en Santa Fe 0 140

Gremios médicos, estatales y docentes comenzaron este miércoles la doble jornada de paro, ante la negativa del gobierno provincial de reabrir las paritarias ya, y no en septiembre.
Desde Amsafe, que marchará en este primer día al edificio de la Gobernación, no descartan una nueva medida de fuerza para los próximos días, algo que se resolverá en una nueva asamblea.

Most Popular Topics

Editor Picks