Piden que se declare la emergencia industrial en la provincia 0 1365

Cerraron 42 empresas y se perdieron 800 empleos. Además 5.000 trabajadores del sector están en Proceso Preventivo de Crisis.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario pidió que se declare la “emergencia industrial metalúrgica” en toda la provincia de Santa Fe, debido a que en los últimos cinco meses cerraron 42 empresas, se perdieron 800 puestos laborales y unos 5.000 trabajadores del sector están en Proceso Preventivo de Crisis (PPC).
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario, Antonio Donello, reveló que “como consecuencia de la política económica del gobierno nacional durante 2018 en Rosario y la región el sector perdió 1.500 puestos de trabajo y están en riesgo otros 5 mil”.
Luego vaticinó un panorama sombrío al decir que “el 2019 será un año de ajuste, en el que el gobierno deberá pagar 21 mil millones de la deuda externa que tomaron. Y eso significa un año de achique y de pérdida del poder adquisitivo. Y eso preocupa porque si no se consume no hay producción y si no hay producción no hay trabajadores”.
Bajo ese panorama, la UOM viene pidiendo la declaración de emergencia metalúrgica en Santa Fe y en todo el país. Y otros gremios locales se suman al reclamo.
Así se sumaron las adhesiones de Marcelo Andrada, secretario general de los Recolectores de Rosario, de Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, de Claudio García, secretario de Juventud del sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH), de Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Municipales de Rosario, de Claudia Indiviglia, secretaria general de Norte, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, Cristian Palle, secretario general del Sutpa Rosario, Juan Chulic, del sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, Mauricio Brizuela, secretario general del gremio del sindicato petroquímico de San Lorenzo (SOEPU), Walter Palombi, secretario general del gremio del Correo que pertenece al Movimiento Sindical Rosarino (MSR), Sergio Ricupero, secretario gremial de los Gastronómicos de Rosario, y de Rubén Pérez, secretario general del gremio de Petroleo, Gas y Biocombustible del sur de Santa Fe.

Un número que impacta
Guillermo Moretti, presidente de la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE), ratificó lo que aseguran desde el gremio de la UOM con una cifra impactante: desde 2015 a esta parte se perdieron 127 mil puestos de trabajo en las industrias en todo el país. “Por eso se pide la emergencia industrial en Argentina”, dijo.
“La caída de la actividad industrial en Santa Fe durante 2018 ha sido estrepitosa. Atravesamos un momento muy difícil” aseguró Moretti. Luego criticó que “este modelo económico no contiene a todos los argentinos”.
“Perdimos 127 mil puestos de trabajo registrados en la industria desde 2015”, insistió Moretti.
“Utilizamos el 60% de la capacidad productiva instalada. ¿Quién va a invertir? Esto no va para mejor, lamentablemente, tiende a empeorar”, vaticinó.
“Estamos pidiendo a las autoridades que se declare la emergencia industrial y que se revean los aumentos tarifarios en Santa Fe para auxiliar a la industria local”finalizó Guillermo Moretti.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intentaron robar un comercio de cañadenses en Rosario, pero lo impidió un indigente 0 134

Un hombre ingresó a una pinturería con fines de robo en barrio Echesortu y fue aprehendido por un indigente que suele pasar las noches en la zona. Terminó preso en la comisaría 2ª.
De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2), este lunes cerca de las 6, en Mendoza y San Nicolás, un hombre de 43 años rompió los vidrios de la puerta de ingreso a una pinturería para robar. Aunque aún no se pudo establecer si, finalmente, logró su cometido, trascendió que, en el marco de su huida, fue interceptado por un indigente.
Según los primeros detalles difundidos, este hombre que suele dormir en los palieres de las inmediaciones, advirtió que se trataba de un ladrón e impidió que escape. Lo retuvo y a partir de su intervención efectivos policiales lograron detenerlo y conducirlo a la comisaría 2ª.
Un vecino que saca a pasear a su perro cada mañana, manifestó a la radio: “Veo un operativo, un montón de patrulleros. Habían arrestado a un masculino, como dicen, un chico grande que había roto vidrios y se había metido. Y un indigente, que siempre anda por acá, lo agarró. El muchacho que duerme en la calle vio lo que pasaba. El tipo –por el ladrón–lo agredió un poco, tenía un cuchillo”, precisó.

Fuente-Foto: Rosario3

Más de 3500 inscriptos a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito 0 138

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizará este jueves 25 de abril la subasta pública de 40 vehículos que fueron decomisados al delito. Más de 3500 personas ya se inscribieron para participar de este remate que se llevará a cabo a las 16 en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.
Los bienes a rematar en esta oportunidad son 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección. Tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Las inscripciones para participar de la subasta están abiertas hasta la medianoche de este domingo y se realiza completando un formulario en www.santafe.gov.ar/subasta. Cabe destacar que la inscripción para participar del remate es un requisito obligatorio, ya que se realizará un cruzamiento de datos sobre antecedentes penales y para verificar que los interesados no tengan vínculos con organizaciones criminales.

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia en la lucha contra el delito, Se trata de una verdadera política de Estado, porque no sólo se secuestra lo que más quieren las organizaciones criminales: sus bienes y su dinero; sino que además el Estado se los apropia y los pone al servicio público o los subasta”, como en este caso.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-.

Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Most Popular Topics

Editor Picks