Presentaron la jornada sobre Vaca Muerta 0 649

Con la presencia de funcionarios del ministerio de Producción de la Nación y referentes locales, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se adelantaron aspectos de la posibilidad de empresas locales de proveer productos y servicios al emprendimiento de Neuquén.

Eduardo Wegman, director de Desarrollo de Proveedores, y Sergio Ducaroff, Subsecretario de Compre Argentino, ambos pertenecientes a la órbita del Producción de la Nación, encabezaron la presentación ante la prensa de Vaca Muerta como oportunidad de venta de productos y servicios para empresarios regionales, previo a la jornada a realizarse en el Verdi, en compaía del diputado nacional José Nuñez Jurado. De nuestra ciudad estuvieron Marcelo Ardizzi y Maximiliano Ferraro, del centro Económico, el secretario de Producción del municipio, Marcelo Cogno, y el senador Hugo Jesús Rasetto.

Vaca Muerta, en tanto mega emprendimiento de extracción de gas y petróleo y gas no convecionales, desarrollará con el tiempo una comunidad que necesitará de infraestructura y servicios de los que no dispone en su totalidad en esa zona, por lo que proyectan que empresarios de otras regiones del país acudan con u¡su producción para abastecer a esa comunidad naciente.
“Hoy están llegando diariamente un promedio de 50 familias” afirmó Wegman, mientras que Ducaroff abundó sobre los procedimientos que deberán acometer las empresas locales interesadas en participar, haciendo hincapié en el asociativismo, para alcanzar mejores metas conjuntas.

De acuerdo a la organización, unas 300 empresas se darían cita en el Verdi, en una jornada que contará con testimonios de empresarios de la región que ya están abasteciendo a Vaca Muerta en algunos aspectos de sus requerimientos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Prohibieron la venta de una leche entera 0 569

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

El Ministerio de Salud a través de la Agencia Santafesina de Seguridad
Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia,
fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el
territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como
“Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”.

Lo hizo por ser alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino.
Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

Producto: Leche Entera en Polvo

Marca: Fundación Favaloro

RNE: 21-005144

RNPA: 21-103392

Elaborador: Soc. Coop. de Tamberos de la zona de Rosario Ltda

Domicilio: Humberto 1º Nº 1255

Localidad: Rosario

Provincia: Santa Fe

Con fecha de elaboración posterior a 16/04/2019UGAR: FUDECA (Sarmiento 153).

Buzón de la vida: 16 denuncias 0 443

En la mañana de hoy se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno Hernan Zoff y Luis Leiva en representación del Consejo de Seguridad.

Ante la participación de representantes de instituciones y vecinales se encontraron 16 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal. “Una herramienta que sostenemos entre todos, para exigir que nos cuiden y brinden mayor seguridad”, destacó Leiva.

Most Popular Topics

Editor Picks