Este domingo, el juez Jesús Rizzardi dictó prisión preventiva contra dos hombres. Uno era el chofer de un camión que dos días antes, el 29 de mayo, torció la ruta acordada con la empresa a la que pertenece, a la altura de Carmen de Areco, pero en ese mismo día fue detenido por la policía en el cruce de las rutas 9 y 178, ésta alertada por el dueño del rodado, quien advirtió la variación del rumbo por el control satelital y realizó la denuncia por robo del vehículo, que portaba mercadería de alto valor económico,.
En el momento de la detención el chofer ocupaba el lugar de acompañante en el Ford Cargo, y adujo que había sido amenazado con un arma por quien ahora estaba al volante del camión, y había sido obligado a desviarse en Carmen de Areco.
El Fiscal Santiago Tosco, de la Unidad de Cañada de Gómez, imputó al primero de los individuos, GDC, por defraudación por administración infiel consumado, falsa denuncia, violación de las medidas sanitarias y desobediencia, mientras que su cómplice, JCK, fue imputado porque al momento de su detención estaba al mando del camión denunciado como robado, y a ello se le agrego la violación de las medidas sanitarias.
Fue entonces que el juez Rizzardi tuvo por formalizada la audiencia imputativa, y dictó para ambos imputados la prisión preventiva efectiva hasta el 28 de agosto de 2020.