Prisión preventiva tras frustrarse un hecho de piratería del asfalto 0 523

Dos hombres fueron imputados por haber desviado un camión de su ruta cuando fueron detenidos por la policía. Uno era el chofer de la unidad, quien denunció falsamente haber sido obligado al cambio de rumbo a través de amenazas de quien manejaba el vehículo al ser detenido por las autoridades.

Este domingo, el juez Jesús Rizzardi dictó prisión preventiva contra dos hombres. Uno era el chofer de un camión que dos días antes, el 29 de mayo, torció la ruta acordada con la empresa a la que pertenece, a la altura de Carmen de Areco, pero en ese mismo día fue detenido por la policía en el cruce de las rutas 9 y 178, ésta alertada por el dueño del rodado, quien advirtió la variación del rumbo por el control satelital y realizó la denuncia por robo del vehículo, que portaba mercadería de alto valor económico,.

En el momento de la detención el chofer ocupaba el lugar de acompañante en el Ford Cargo, y adujo que había sido amenazado con un arma por quien ahora estaba al volante del camión, y había sido obligado a desviarse en Carmen de Areco.

El Fiscal Santiago Tosco, de la Unidad de Cañada de Gómez, imputó al primero de los individuos, GDC, por defraudación por administración infiel consumado, falsa denuncia, violación de las medidas sanitarias y desobediencia, mientras que su cómplice, JCK, fue imputado porque al momento de su detención estaba al mando del camión denunciado como robado, y a ello se le agrego la violación de las medidas sanitarias.

Fue entonces que el juez Rizzardi tuvo por formalizada la audiencia imputativa, y dictó para ambos imputados la prisión preventiva efectiva hasta el 28 de agosto de 2020.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preventiva para los imputados por el crimen de un hombre 0 389

Como se había informado anteriormente, y en relación al asesinato de Rubén Chavez, ocurrido en horas tempranas del 10 de julio en Carcarañá, este domingo se realizó la audiencia imputativa a S.E.A. y J.A.C, por el delito de “homicidio simple en calidad de coautores en grado consumado”.
Las actuaciones desde el momento del hecho fueron llevadas por el Fiscal Santiago Tosco, y a los imputados se los acusa de haber atacado a la víctima con elementos cortantes con los que le produjeron heridas en brazos, manos, y cuello, las que finalmente determinaron su deceso.
El juez de primera instancia Jesús Rizzardi dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.

 

Fuente: Fiscalía Regional 2da. Circunscripción

Gran cantidad de jóvenes fueron sorprendidos en una reunión multitudinaria 0 552

La policía recibió, pasadas las 2 de la mañana de este viernes, una denuncia que daba cuenta que en una vivienda de Centenario al 300 se estaba produciendo una fiesta privada.

Cuando personal del Comando Radioeléctrico se aproximaba al sitio apuntado, se observó que una persona en una moto que circulaba por el bulevar dio una sorpresiva vuelta en U para escapar, por lo que fue seguido por distintas calles de la ciudad hasta que abandonó el rodado y entró a una propiedad en dicha cuadra de Centenario, seguido de la policía.
Esta ingresó detrás y descubrió a una gran cantidad de jóvenes reunidos en el lugar, en una actividad prohibida por las normas vigentes sobre distanciamiento social, por lo que todos debieron salir de la casa para ser identificados.

Posteriormente, y tras una consulta con el Fiscal Santiago Tosco, se determinó que tanto el conductor de la moto, un joven de 19 años, como el anfitrión en la fiesta, otro muchacho de 20, sean trasladados a sede policial, y se le forme causa por incumplimiento al DNU nacional nro. 297/20 en concordancia a los Art. 239 y 205 del CPA, mientras que los demás debieron retirarse a sus domicilios.

Most Popular Topics

Editor Picks