Recital y disertación sobre Félix Pagani 0 458

Será en viernes 23 de septiembre a las 19.30 en la Sociedad Suiza, donde Gerardo Alvarez se referirá al destacado político que residiera en nuestra ciudad, y cuyo nombre lleva un colegio cañadense. El broche musical lo pondrá la Orquesta de la Escuela de Música de Correa.

Para el viernes 23 de septiembre a las 19.30 la Escuela Media Nº 211 Dr. Félix Pagani y la Sociedad Suiza han organizado una disertación y recital en el gran salón de dicha entidad., con acceso libre y gratuito. En la primera parte ofrecerá una disertación Gerardo Álvarez, que será presentado por la directora suplente Antonella Meconi, quien se referirá a Félix Pagani, digno y honesto político y admirable ministro de Educación y Cultura.

Ese destacado hombre público vivió desde 1904 hasta 1961, la mayor parte de esos años en nuestra ciudad, donde fue un destacado odontólogo, prestigioso militante de la Unión Cívica Radical, concejal, presidente de la Biblioteca Rivadavia e integrante del Rotary Club y de otras instituciones. Entre 1958 y el día de su muerte fue ministro de Obras Públicas y después de Educación y Cultura del prestigioso gobernador Dr. Carlos Sylvestre Begnis. De su labor de gobierno se recuerda especialmente la decisión de levantar el edificio de la Escuela Normal Juan Francisco Seguí, que tras sucesivas ampliaciones ocupa también “La Félix”, es decir la Escuela que se distingue ahora con el nombre del Dr. Pagani.

En la segunda parte actuará la Orquesta de la Escuela de Música de la Comuna de Correa, dirigida por el Mº Darío Martini. Esta Orquesta se ha presentado ya no sólo en Correa sino también en Rosario, Pérez, Carcarañá, Cañada de Gómez y otras poblaciones, y su repertorio abarca el jazz, el rock latino y la música argentina. La integran Daniel Campos, Fabián Fernández, Sebastian Irazoqui, Clarisa Espíndola y Diego Portilla (trompetas); Enrique Rivero, Andrés Centenero, José Llona, Miriam Di Girolamo, y Roxana Mattioli (saxo); Víctor Raynaud (clarinete), Fernando Barrionuevo, José Pascuale y Marcelo Márquez (trombones); Tomás Ceretani (bajo); José Simbrón (congas-percusión) y Dante Spinelli (batería). En esta ocasión se sumará al conjunto el cañadense Claudio Caulín, en calidad de músico invitado.
Entre otros temas, la Banda interpretará I Feel good (Jame Brown), Oye cómo va (Tito Puente), Libertango (Astor Piazzolla), Qué mundo maravilloso (Louis Armstrong), Clocks (Coldplay), y Yesterday (The Beatles).
.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Agrupación Vocal Abierta vuelve al escenario 0 102

Agrupación Vocal Abierta actuará este sábado 26 en el Centro 3 Biblioteca Pizzurno de Carcarañá, en un encuentro organizado por la entidad y la Fundación Independencia, y que protagonizará junto al Coro Municipal de la ciudad vecina.
Será la primera actuación del conjunto cañadense tras la aclamada intervención en el Opus Rock, concierto que se llevó a cabo el 30 de octubre en el teatro Verdi.
Esta vez, AVA retornará a su repertorio habitual, con una decena de obras en la que se mezclarán obras clásicas de distintas épocas, junto a canciones populares argentinas.

Fotografía: Fer Quiroz – Actuación de AVA en el teatro Verdi el 30 de octubre de 2022

‘Cumbia del sur santafesino’ y su histórica llegada al festival de Jesús María 0 121

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María lleva en su seno las tradiciones y Santa Fe encontró en la cumbia parte de su identidad de provincia receptora de inmigrantes. Este ritmo se aquerenció tanto que hoy se la conoce con el mismo gentilicio que a sus habitantes: cumbia santafesina.

En 2019, por primera vez, un grupo de este estilo estuvo presente en Jesús María. Por supuesto fueron los maestros, Los Palmeras.

En 2023 llegará el segundo grupo al escenario Martín Fierro: la mítica banda del sur santafesino, Los Soles Tropicales. Este grupo de culto y creadores de éxitos que ya son parte de la tradición de este estilo.
Han hecho lo mejor en su época y a pesar de alejarse de los escenario por muchos años, sus temas siguen sonando. “Caprichito mío”, “Roxana bella Roxana”, “Baila negrito”, “Quisiera volver”, “Ay, negrita”, entre muchos otros. Hasta Los Palmeras los elijen para sus presentaciones en vivo.
A 38 años de su primera aparición discográfica, sus canciones que vencieron el tiempo y se han transformado en parte del acervo cultural de la cumbia santafesina.
Cabe destacar que en el sur santafesino la cumbia posee un toque más influenciado por las corrientes inmigratorias europeas que poblaron la llanura a principios del 1900. Por eso decimos que “para saber como suenan Los Soles Tropicales, hay que escuchar a Los Soles Tropicales”.

Most Popular Topics

Editor Picks