Santa Fe adhiere a la ley nacional de emergencia alimentaria 0 2195

La Provincia adhirió a la ley nacional de emergencia alimentaria y social aprobada por el Senado de la Nación el 18 de septiembre, a través de un decreto firmado por el gobernador Miguel Lischitz, quien además denunció los recortes por parte de Nación de fondos claves para políticas de salud, educación y desarrollo social.

En el boletín se encomienda a los ministros de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía, y Gobierno y Reforma del Estado a realizar las modificaciones o adecuaciones presupuestarias para incrementar aquellas partidas relacionadas con los programas sociales que garanticen el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria de la población santafesina.
Además, una comisión coordinada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, e integrada por representantes por dichos ministerios, tendrá a su cargo el seguimiento y control de esas acciones.
El ministro, en su calidad de coordinador de esta comisión, deberá convocar a las organizaciones o entidades de la sociedad civil que estime adecuadas a efectos de integrarla y colaborar con su misión de seguimiento y control.
Por otra parte, los distintos ministerios y secretarías que conforman el Gabinete Social Provincial deberán reforzar el trabajo coordinado con los gobiernos locales con el objeto de sobrellevar la actual situación económica y social.

Reclamo a Nación
En el decreto, Lifschitz denunció los recortes por parte de Nación de fondos claves para políticas de salud, educación y desarrollo social, y los esfuerzos llevados a cabo por la provincia en materia de contención social.
En el escrito advierte que “durante el 2018 el Gobierno Nacional cercenó drásticamente los fondos enviados a las provincias destinados a apoyar el gasto social en las jurisdicciones de Desarrollo Social, Salud y Educación Pública”. Por eso, sostiene que “frente a tal situación, y en aras de amortiguar el inevitable impacto de la crisis, se procedió a elevar de inmediato el presupuesto en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, alcanzando tal incremento al mes de septiembre del año en curso a 600 millones de pesos”.

Fuente/foto: Gobierno de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Desde el lunes cobran los agentes provinciales 0 3808

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los agentes provinciales correspondientes al mes de agosto, que comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 2 de septiembre.

Lunes 2 de septiembre:
Seguridad y IAPIP. También percibirán sus haberes los jubilados y pensionados que perciban hasta $ 18.000. Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 31 de agosto en los cajeros automáticos de la Red Link.

Martes 3 de septiembre:
Ministerio de la Producción; Ente Zona Franca; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Ministerio de Innovación y Cultura; Ministerio de Economía; API – Catastro; Ministerio de Educación; Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Infraestructura y Transporte; Ministerio de Medio Ambiente; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la
Provincia; Secretaría de Estado del Hábitat y Secretaría de Estado de
la Energía.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 1, 2 y 3, y los de las escuelas privadas transferidas del 2do convenio.

Miércoles 4 de septiembre:
Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Assal.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 4, 5, 6 y 7, y los de las escuelas privadas transferidas del 1er convenio.

Jueves 5 de septiembre:
Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 0, 8 y 9, y los de privadas históricas.

Viernes 6 de septiembre:
2° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 18.001 y hasta $ 25.000).

Lunes 9 de septiembre:
3° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 25.001 y hasta $ 35.000).
Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 7 de septiembre en los cajeros automáticos de la Red Link.

Miércoles 11 de septiembre:
4° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde los $ 35.001 a $ 60.000).

Lunes 16 de septiembre:
5° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes superiores a los $ 60.001). También percibirán sus haberes las autoridades superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 14 de septiembre en los cajeros automáticos de la Red Link.

El lunes cobrarán las autoridades de mesa del 16 de junio 0 3436

Se trata de 27.700 personas que se desempeñaron como jefes de Departamento, jefes de Fracción, jefes de Local, asistentes de escrutinio, asistentes escolares y autoridades de mesa en 7.910 mesas distribuidas en 1.409 escuelas, durante las elecciones generales provinciales. El monto total a abonar asciende a $ 53.231.878.

Most Popular Topics

Editor Picks