Se reunió el equipo de transición de Perotti 0 2819

Se trata del grupo que el gobernador electo Omar Perotti designó para llevar adelante el diálogo por la transición con el actual gobierno provincial.

El objetivo principal de esta etapa es que se cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917 la cual adhirió la provincia mediante la última Ley de Presupuesto, y que establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente.

Tal como lo definió el futuro mandatario provincial participaron de este encuentro los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, los diputados provinciales Leandro Busatto y Roberto Mirabella, y Rubén Michlig , ex ministro coordinador quien participó en el 2007 del traspaso entre el gobierno de Obeid y el Gobernador electo de ese entonces, Hermes Binner.

También se consensuó una agenda de temas a conversar la semana que viene, ya que el ministro de gobierno de la actual gestión provincial, Pablo Farías, se comprometió a comunicar el lunes venidero fecha y hora del primer encuentro entre las partes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los resultados para presidente en la provincia 0 1858

Con el 84 por ciento de las mesas computadas, el Frente de Todos se impuso en la provincia de Santa Fe con el 43,62 por ciento de los votos (831.722 votos). La diferencia fue cercana 10 puntos respecto al Frente de Juntos por el Cambio que se quedó con el 33,88% (646.036 votos). Más atrás se ubicó Consenso Federal con 232,060 votos, (12,17%).
La fórmula Fernández – Fernández triunfó en 12 de los 19 departamentos que tiene la provincia. Ganó en el norte provincial y en todo el este pero la clave estuvo en los distritos más poblados, como Rosario y La Capital.
En la ciudad el sur provincial, donde se concentra la parte más nutrida del padrón electoral de la bota santafesina, le sacó 20 puntos de diferencia. Obtuvo el 47, 46 por ciento de los votos, contra el 27,75 por ciento de Mauricio Macri.
La provincia quedó teñida de azul (Frente de Todos) en los departamentos del norte, como San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, y San Javier. El departamento San Justo, portón de ingreso al norte, fue el único donde resultó ganador Mauricio Macri.
En el centro provincial, el escenario parece estar más dividido. El oeste fue todo de Cambiemos: se quedó con Las Colonias y Castellanos. Más al sur, triunfó en San Martín, Belgrano, Caseros y General López.
Todo el cordón este fue de la fórmula Fernández – Fernández. En los departamentos costeros de San Javier y Garay, la diferencia estuvo cercana a los 20 puntos. En La Capital, esa ventaja se achicó a ocho puntos aproximadamente.
En San Jerónimo la diferencia volvió a ser de 20 puntos. Se quedó con el departamento Iriondo (fue una diferencia de unos seis puntos aproximadamente) y se acrecentó de una forma irrebatible en los distritos de San Lorenzo y Rosario, con 20 puntos de distancia. Por último, en Constitución, la victoria del Frente de Todos fue por 13 puntos.

La provincia reglamentó la ley que ayuda a electrodependientes 0 2305

Para acceder a la gratuidad, el electrodependiente deberá estar inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y mantener vigente su inscripción en el registro provincial.

El régimen tarifario especial gratuito y la eximición del cargo por conexión se mantendrá a quienes se encuentren inscriptos en los registros especiales de las distribuidoras “en tanto el Poder Ejecutivo Nacional mantenga la vigencia de dichos registros”.

Se determina que los costos totales del régimen, incluidos los costos de adquisición, mantenimiento y operación de las fuentes alternativas, Valor Agregado de Distribución (VAD) y cargos tarifarios serán compensados integralmente por el gobierno de la provincia.

La propia ley define como “electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y resulte necesario para evitar riesgos en su vida y en su salud”.

Fuente: elciudadanoweb.com

Most Popular Topics

Editor Picks