Sobreseyeron al hijo de la arquitecta asesinada en El Trébol 0 1036

Gloria Brero fue herida gravemente el 2 de enero de 2017, falleciendo poco después. Su hijo fue detenido y acusado del crimen, y ahora fue sobreseído en razón de inimputabilidad, pero aún no se determinó dónde quedará internado y custodiado

El 2 de enero de 2017, Gloria de Garnero fue hallada en su casa de El Trébol gravemente herida.
Quien avisó a las autoridades fue su hijo, que además llamó al servicio de emergencias alegando que se trataba de un accidente doméstico. Inmediatamente «Liendo» desapareció y la policía comenzó a sospechar que había sido el autor del salvaje ataque.
Tras una búsqueda de 72 horas, Garnero fue aprehendido en un campo familiar, a 12 kilómetros de El Trébol, y quedó detenido en la Alcaidía de Sastre. Luego, el resultado de la autopsia contradijo lo dicho por el hijo de Gloria Brero.

En la mañana de este miércoles se realizó en la ciudad de San Jorge, la Audiencia de solicitud de sobreseimiento de Alejandro Garnero por el crimen que cometió a su madre en enero de 2017”. La misma fue presidida por el Dr. Pablo Ruiz Staiger.
Tuvo lugar en el sexto piso del Juzgado de la ciudad de San Jorge, donde además estuvieron presentes el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni y la abogada querellante de la familia Garnero Dra. Selva Depetris.
Alejandro “Liendo” Garnero, acusado del crimen de su madre, el 2 de enero de 2017 en su domicilio de la ciudad de El Trébol fue representado por la Defensora Publica Dra. Patricia Hidalgo y la Dra. Laura Ceirano también del Ministerio Publico de la Acusación, la Dra. Maria Isabel Bolatti “Defensora de Derechos y Garantías” del acusado y llegó al recinto acompañado por personal de la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII.
Al mismo tiempo ingresó su padre, Raúl Garnero, esposo de la víctima, Gloria Brero. Padre e hijo intercambiaron algunas palabras antes del inicio de la audiencia.

La audiencia
Las partes expresaron sus alegatos ,en las que hubo varios puntos de coincidencia, en los que fue fundamental los escritos emanados de las juntas medicas mental que dieron cuenta que Alejandro Garnero no tuvo conciencia del homicidio de su madre Gloria Bredo de Garnero hace casi tres años en la ciudad de El Trébol.

Tras la audiencia, el magistrado decidió sobreseer a Garnero con una media de seguridad. En tal sentido, de no haber apelaciones como todo indica, finaliza la labor de Staiger, por lo que antes de fin de año por los plazos legales que establece el Código Procesal Penal (CCP) deberá formalizarse un nuevo tribunal con otro juez , el cual deberá resolver la medida de seguridad en la que determinará el lugar de internación de Alejandro Garnero donde deberá continuar con su medicación acorde a su patología.

Por Francisco Díaz de Azevedo/ El Trébol Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaba herramientas en obras y fue descubierto y detenido 0 204

Varias denuncias de robos de herramientas en obras de construcción fueron resueltos con la detención de un hombre de 36 años, en una vivienda de Bolívar al 900.
Las personas que habían sido víctimas del ladrón coincidieron en mencionarlo como el posible autor, por lo que tras una investigación y por orden del fiscal personal policial de la Comisaría 2da llegó al domicilio del imputado, donde fue aprehendido luego de encontrar en el lugar los bienes que habían sido robados.

Robaron un auto en pleno centro de Cañada 0 567

Un utilitario Renault Express, que su dueño había dejado estacionado con la llave de ignición puesta en la esquina de Rivadavia y San Martín, fue robado en la mañana de este jueves.
El vehículo, de color blanco, desapareció entre las 9.10, hora en la que el propietario descendió del mismo, y poco después cuando fue a retirarlo.

Most Popular Topics

Editor Picks