En la sesión de este jueves, desde el bloque UCR en el Concejo se produjeron dos pedidos de informes relacionados con el coronavirus. Uno de ellos está motivado por la disposición de sepultar en tierra a los fallecidos con Covid-19 en Cañada de Gómez. “Ocurre que a familias que pueden poseer nichos o panteones no se les permite disponer en ellos los restos de sus familiares fallecidos, y la norma dice que los cuerpos de quienes hayan fallecido de una enfermedad infecciosa no pueden ser trasladados dentro de los siete años posteriores a su entierro, pero no especifica que no se puedan utilizar los nichos o panteones de sus familias”, comentó Matías Chale.
Por ello, en una minuta de comunicación se solicita “que el Departamento Ejecutivo Municipal, envíe a este cuerpo, en el menor tiempo posible, la normativa mediante la cual se dispone la disposición en tierra de los fallecidos por covid 19 en nuestra ciudad”.
En cuanto al proyecto de resolución sobre la comunicación de parte del Comité de seguimiento sanitario sobre las estadísticas diarias de coronavirus, se solicita que informe “la cantidad total de hisopados realizados hasta el momento, discriminando los realizados en el sector público y el sector privado; y el informe elaborado en el marco de Plan Detectar realizado en nuestra ciudad.”