Trámite para justificar la no emisión del voto en las Generales 0 3671

El Tribunal Electoral de Santa Fe habilitó el portal para justificar la no emisión del voto en las elecciones PASO y en las Generales.También es posible realizar el trámite de justificación del no voto en la Secretaria Electoral de la Provincia de Santa Fe.

El Tribunal Electoral de Santa Fe habilitó el portal para justificar la no emisión del voto en las elecciones PASO y en las Generales. Es para aquellos electores que por alguna de las razones previstas en el Art. 12 del Código Electoral Nacional no hubieran podido votar.

Los motivos para realizar la Justificación de la no emisión de voto son las siguientes:

– a) Los jueces y sus auxiliares que por imperio de esta ley deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.
– b) Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.
– c) Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto.
– d) El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo.
Documentación a presentar para justificar la situación declarada:
– a y d) Constancia donde se verifique el desempeño de sus funciones durante las horas en que se desarrolla el acto electoral.
– b) Certificado extendido por la autoridad policial del lugar en donde encontraba el día del comicio.
– c) Certificado extendido por médicos oficiales, provinciales o municipales (en ausencia de éstos por médicos particulares)

La justificación se realizará en la plataforma de trámites a Distancia de la Provincia, donde se deberá completar un formulario.

Vale aclarar que también es posible realizar el trámite de justificación del no voto en la Secretaria Electoral de la Provincia de Santa Fe, 1 de Mayo 1565.

Por último, se manifiesta que los electores que realizaron el trámite de eximición antes de las elecciones PASO no deben realizar ningún otro trámite ni presentar ninguna documentación para justificar su no emisión de voto en las elecciones Primarias.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sigue la caída de la industria y pérdida de empleo en Santa Fe 0 3652

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial (Fisfe), en julio de 2019 y por décimo cuarto mes consecutivo, la industria santafesina mostró menor nivel de actividad, a pesar de que se compara con un periodo de baja producción.
Víctor Sarmiento, presidente de Fisfe, analizó en Radio 2: “Lamentablemente no se recupera el mercado interno. La caída de la actividad industrial en SantaFe es del 9% en los últimos 7 meses, respecto del mismo período de 2018. Nos duelen estos índices pero no nos sorprenden”.
“Estos últimos 15 meses de caída de la actividad implican una detracción del mercado salarial”, dijo el titular de los industriales.
El informe de Fisfe añadió que “el total de asalariados en el sector privado en Santa Fe se ubicó en junio -1,6% por debajo de 2018, equivalente a una pérdida de 8,3 mil puestos de trabajo”.
Eso implica, además, 300 empresas cerradas en la provincia de Santa Fe y otras 330 con procedimiento preventivo de crisis, dijo Sarmiento.
Sarmiento aclaró que “el 80% de lo que se consume en la Argentina es comprado por los argentinos” y por lo tanto “no hay otra alternativa que un cambio de modelo que incluya a los 45 millones de habitantes”.

La caída por rubro
Entre las veinte actividades de mayor contribución al producto industrial santafesino, en julio de 2019 se hallaron los siguientes resultados interanuales: vehículos automotores (-82,1%), industria siderúrgica (-25,6%), otra maquinaria de uso especial (-18,7%), autopartes (-14,5%), prendas de vestir (-10,8%), productos de metal y servicios trabajo metales (-10,5%), carrocerías y remolques (-9,8%), productos lácteos (-6,4%), fiambres y embutidos (-5,5%) y maquinaria de uso general (-5,4%).
En cambio, Carne vacuna (+8,2%) y molienda de oleaginosas (+33,2%) sobresalen entre los sectores con resultados positivos

Publicado por: Rosario3

Foto: El Litoral.com

Desde el lunes cobran los agentes provinciales 0 4107

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los agentes provinciales correspondientes al mes de agosto, que comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 2 de septiembre.

Lunes 2 de septiembre:
Seguridad y IAPIP. También percibirán sus haberes los jubilados y pensionados que perciban hasta $ 18.000. Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 31 de agosto en los cajeros automáticos de la Red Link.

Martes 3 de septiembre:
Ministerio de la Producción; Ente Zona Franca; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Ministerio de Innovación y Cultura; Ministerio de Economía; API – Catastro; Ministerio de Educación; Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Infraestructura y Transporte; Ministerio de Medio Ambiente; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la
Provincia; Secretaría de Estado del Hábitat y Secretaría de Estado de
la Energía.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 1, 2 y 3, y los de las escuelas privadas transferidas del 2do convenio.

Miércoles 4 de septiembre:
Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Assal.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 4, 5, 6 y 7, y los de las escuelas privadas transferidas del 1er convenio.

Jueves 5 de septiembre:
Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.
También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 0, 8 y 9, y los de privadas históricas.

Viernes 6 de septiembre:
2° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 18.001 y hasta $ 25.000).

Lunes 9 de septiembre:
3° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 25.001 y hasta $ 35.000).
Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 7 de septiembre en los cajeros automáticos de la Red Link.

Miércoles 11 de septiembre:
4° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde los $ 35.001 a $ 60.000).

Lunes 16 de septiembre:
5° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes superiores a los $ 60.001). También percibirán sus haberes las autoridades superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 14 de septiembre en los cajeros automáticos de la Red Link.

Most Popular Topics

Editor Picks