Un corto cañadense fue premiado en Tucumán 0 1592

Se trata de Colores, que fuera presentado en la última edición de Cortos 72 horas.

Cortos 72 Horas se alzó con el máximo galardón en el XII Festival Nacional Juvenil de Cine en Tucumán. La producción “Colores”, realizada en el marco del festival impulsado por la Municipalidad de Cañada de Gómez, obtuvo ocho nominaciones y tres premios; Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Actuación Juvenil Secundaria y Mención Especial por Dirección Cinematográfica.

“Quiero felicitar a los estudiantes de las cinco escuelas que intervinieron en la realización integral del cortometraje”, remarcó Clérici y celebró “la creatividad, el trabajo en equipo y el valioso mensaje que nos regala Colores”.

En efecto, gracias a la metodología única de Cortos 72 Horas, que procura la integración real de los alumnos, en el corto galardonado intervinieron representantes de cinco establecimientos educativos. Ellos son Colegio Sup. Nº 47 “Florentino Ameghino”, Esc. Nº 207 “J. F. Seguí”, Esc. Técnica Nº 452 “Dr. S. D’onofrio”, Colegio San Antonio de Padua y Esc. Normal Sup. Nº 33 “Dr. M. Moreno”.

“Gracias a la intendenta Stella Clérici por sostener y promover de forma decidida una experiencia educativa única e innovadora, que sigue siendo destacada en todo el país. Y por supuesto, un aplauso y un fuerte abrazo a los chicos y chicas de las cinco escuelas que participaron en la realización del corto”, destacaron los directores de Cortos 72 Horas, quienes fueron acompañados por el concejal Diego Diaz Patrón en la ceremonia de premiación.

Aquí el cuadro de nominaciones y premios, que pusieron a Cañada en el plano nacional con la producción cinematográfica juvenil y un proyecto como Cortos 72 Horas, a través del cual el municipio continua obteniendo reconocimientos en festivales de todo el país:

PREMIOS

Mejor Cortometraje Nacional

Mejor Actuación Juvenil Secundaria

MENCIÓN ESPECIAL

Mejor Dirección

NOMINACIONES

Mejor Dirección de Fotografía

Mejor Dirección de Arte

Mejor Banda Sonora Original

Mejor Actuación Juvenil Secundaria

Mejor Actuación Principal: Candela Vasconi

Mejor Producción

Mejor Dirección

Mejor Cortometraje Nacional

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cierran Las Tres Lunas con promesa de multitud 0 1404

Este es el programa para la última jornada de Las Tres Lunas:

Trio 2 Luca Folklore, Ballet Escuela Huayra Kamby, Los Legüeros Del Litoral, Julieta Marucco, German Staffolani, Franco Massignani, Orquesta Municipal De Tango, Destino San Javier.

Buena respuesta de público en el arranque de Las Tres Lunas 0 1460

Este jueves comenzaron Las Tres Lunas en una jornada en la que se presentaron artistas y ballets de la ciudad y la región, con el cierre de grupo Quebracho, ante miles de personas que se acercaron al polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
Luego de la clásica apertura oficial con el canto de las tres lunas, la intendenta Stella Clérici junto al presidente de la comisión organizadora y la presidenta del Concejo Carina Mozzoni destacaron el trabajo realizado para que durante más de treinta años pueda llevarse adelante este Festival. “Un año más este festival convoca a más de cuarenta artistas de la ciudad y la región, con cierres de trayectoria a nivel nacional cada noche”, destacó Clérici.
Las Lunas continúan este viernes desde las 21 hs con la presentación de: Baguales, Danza Con Alma, Ballet Sueños del Carcarañá, Carla Oliva, Ballet Nuevo Amanecer, Compañía Alma Argentina, Sofia Arburua, Hernán Manu Álvarez, Carga Pesada, Lo Funebrero, Banda XXI.
Las plateas anticipadas se pueden comprar en el predio durante las próximas noches.

Most Popular Topics

Editor Picks