Clima
Un lindo día que empezó con niebla
Este jueves llegará a 22º la máxima, con pleno sol, pero temprano en la mañana la niebla se abatió sobre Cañada de Gómez.
Noticia AnteriorCoronavirus: Cañada superó las 30 mil vacunas aplicadas
Este jueves llegará a 22º la máxima, con pleno sol, pero temprano en la mañana la niebla se abatió sobre Cañada de Gómez.
Gran parte del centro-oeste del país se encuentra en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para este jueves, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, informó el Servicio Meteorológico Nacional
En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.
Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones.
En estas zonas se advierte que las máximas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.
Estos son los niveles de alerta que difunde el Servicio Meteorológico Nacional, y sus correspondientes características.
Nivel rojo – Seguí instrucciones oficiales
Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Nivel naranja – Preparate
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo – Informate
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel verde – Tranquilidad
No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.
Fuente: SMN / TELAM
Nuestra zona sufrirá jornadas de calor intenso, con valores que superarán los 40° C hacia jueves y viernes, mientras que el domingo se esperan algunas precipitaciones con tormenta que hagan bajar algunos grados la temperatura reinante.
Un agravante a las máximas tan altas lo constituye el hecho de mínimas también elevadas, ya que se espera que todos los días de esta semana éstas están por encima de los 20 grados, y ya sobre el viernes alcanzar los 26° C.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.