Uno de los casos confirmados de Armstrong era un personal sanitario que actuaba en el dispensario del barrio Mercantil 0 1446

Desde el Hospital San José se dispusieron medidas de prevención en el Centro de Salud del Barrio Mercantil, lugar donde prestaba funciones uno de los casos confirmados con coronavirus de la vecina localidad de Armstrong. Trabajó hasta el 18 de marzo, tres días antes del contagio que ayer fue confirmado como positivo.

El Comité de Seguimiento Sanitario comunica que el Hospital provincial San José tomó medidas preventivas en relación a uno de los casos confirmados de Covid-19 en la localidad de Armstrong, que desempeñaba funciones en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Mercantil en nuestra ciudad.
Entre las medidas se destacan: bloqueo del Centro de Salud, tareas de desinfección y aislamiento para el personal. Cabe subrayar que el día 18 del corriente mes fue el último día que atendió en el efector mencionado, tres días antes de que se produzca el contagio, que en la tarde de ayer fue confirmado como positivo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El hospital San José recuperará la funcionalidad de un quirófano 0 233

Este viernes, el Senador Hugo Rasetto junto a Luciano Hess y en representación del Comité Departamental, realizaron entrega de un aporte de la Senaduría por $729.050 al Director del Hospital San José de Cañada de Gómez, Gonzalo Rodríguez, para la compra de un Monitor multiparámetrico Im70, inversión decidida en conjunto por los integrantes del Comité de Emergencia Departamental contra el Covid-19 de Iriondo.

El equipo monitorea las funciones vitales del paciente, tensión arterial, saturación de O2, ritmo cardíaco, temperatura y capnografía, lo que conforma el monitoreo necesario para cumplir con los requisitos de mayor control de los parámetros tanto clínicos como en los quirófanos. El hospital San José en la actualidad cuenta con un solo equipo de características similares, lo que limita la utilización de un segundo quirófano, que era destinado a obstetricia hasta que se rompió su monitor a fines del 2018. Con la llegada de este nuevo equipo, el hospital recuperará la posibilidad de utilizar este segundo quirófano nuevamente.

Dengue: Brindaron un nuevo informe sobre la epidemia 0 246

Dentro del total de casos confirmados de dengue en la provincia de Santa Fe, las ciudades que encabezan la lista de contagiados son Reconquista, con 1428, Rosario, que registra hasta este jueves 1102, y Rafaela 618.

En nuestra zona no hubo demasiados casos: en el departamento Caseros la mayoría se produjeron en Casilda (37), en Belgrano en Las Rosas (18), y en San Martín lo encabeza en San Jorge, con 113 casos.

Iriondo tuvo uno meses atrás, en Cañada de Gómez, que sigue siendo el único en todo el departamento.

 

Fuente: Ministerio de Salud Santa Fe

Most Popular Topics

Editor Picks