Uno de los casos confirmados de Armstrong era un personal sanitario que actuaba en el dispensario del barrio Mercantil 0 1805

Desde el Hospital San José se dispusieron medidas de prevención en el Centro de Salud del Barrio Mercantil, lugar donde prestaba funciones uno de los casos confirmados con coronavirus de la vecina localidad de Armstrong. Trabajó hasta el 18 de marzo, tres días antes del contagio que ayer fue confirmado como positivo.

El Comité de Seguimiento Sanitario comunica que el Hospital provincial San José tomó medidas preventivas en relación a uno de los casos confirmados de Covid-19 en la localidad de Armstrong, que desempeñaba funciones en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Mercantil en nuestra ciudad.
Entre las medidas se destacan: bloqueo del Centro de Salud, tareas de desinfección y aislamiento para el personal. Cabe subrayar que el día 18 del corriente mes fue el último día que atendió en el efector mencionado, tres días antes de que se produzca el contagio, que en la tarde de ayer fue confirmado como positivo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de la EPE para el jueves 0 401

Los cortes del jueves 14 de enero

Horario: 5:30 a 9:30

Sector 1:
Norte: La Plata.
Sur: Av. Santa Fe.
Este: Moreno.
Oeste: Alvear.

Sector 2:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Centenario.
Este: Maipú.
Oeste: Independencia.

Sector 3:
Norte: Bv. Centenario.
Sur: Rivadavia.
Este: Maipú.
Oeste: Alem.

Motivo: Despeje de especies arbóreas en Líneas Aéreas Media Tensión (13,2 kV)

Cañada subió: 21 positivos confirmados este martes 0 375

Alejada de las cifras de las últimas jornadas, Cañada de Gómez trepó a los 21 casos en un día, mientras que 7 personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

Es evidente que el relajamiento en los hábitos de prevención están plenamente presentes: la mayoría de la gente circula sin barbijo, salvo cuando se dirige a algún negocio, y en los grandes comercios, donde hasta no hace mucho se practicaban a rajatablas las normas de prevención e higiene, aún cuando se exige el tapabocas la mayoría lo coloca a medias, y además el público no guarda la distancia considerada prudente.

Las cifras:
En total suman 70 casos activos y 1316 recuperados, 8 son los hisopados pendientes y 182 personas se encuentran aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks