Santa Fe aprobó la Ley de Necesidad Pública 0 459

Fue luego de una larga discusión entre el bloque oficialista y el del Frente Progresista de la Cámara de Diputados. También aprobaron un endeudamiento extra para afrontar el coronavirus.

Los 12 votos positivos estuvieron representados por los bloques del Justicialismo, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia.

Las abstenciones fueron de las bancadas del Frente Progresista Cívico y Social, Unidad y Participación y Frente Social y Popular.
A través de esta ley, que ya tuvo varias modificaciones desde que el gobernador Omar Perotti la envió al Senado provincial a principios de febrero pasado, el Estado santafesino se declara en emergencia “en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021”.

El otro tema muy importante que se votaba este martes en la Cámara de Diputados de Santa Fe, era la posibilidad de otorgarle al Ejecutivo provincial la facultad para tomar deuda extra por 16.000 millones de pesos para afrontar la pandemia del coronavirus. También fue aprobada.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantero: “Estamos preparando todas las alternativas posibles para recuperar la presencialidad” 0 172

La titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, brindó declaraciones sobre el inicio de clases, que dará inicio el 17 de febrero con los grupos prioritarios. También, se refirió a la estrategia de vacunación que llevará adelante el gobierno provincial para docentes y los asistentes escolares.

“Tenemos la planificación resuelta en cuanto a la posibilidad de volver a la presencialidad en Santa Fe; ya hemos presentado el plan de trabajo que ha sido aprobado y el formato de modalidad para el caso que tengamos que tener alternancia”, expresó.

“El comienzo de nuestro ciclo lectivo sería el 15 de marzo, pero el 17 de febrero estaríamos comenzando con los grupos prioritarios, que son los 7° grados y los últimos años de la educación secundaria y técnica”.

En ese sentido, la ministra expresó que “estamos pensando en pequeños grupos para los últimos años, con un régimen de alternancia (una semana de clases presenciales y una virtual) y el trabajo lo más intenso que se pueda para que los chicos cierren el ciclo de la mejor manera, asegurando las competencias básicas para la prosecución del nivel educativo que sigue”.

Vacunación a docentes y asistentes escolares
Sobre el tema. la titular de la cartera educativa mencionó que “tenemos ya la planificación, con selección de lugares y vacunatorios, para que cuando las dosis estén se pueda aplicar la vacuna con inmediatez a todo el sector educativo (alrededor de 85.000 personas) porque eso va a incidir en las alternativas más seguras para la vuelta a la presencialidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks