Volvió Nico y recibió un reconocimiento 0 1099

En una breve reunión, la intendenta le entregó dos banderas de la ciudad, y el destacado basquetbolista relató aspectos de la conquista argentina en los Panamericanos

Luego de la llegada del jugador en la noche del lunes, cuando fue recibido por mucha gente (“-nunca creí que tantos fueran a encontrarme, eso me emocionó realmente”, relató Nicolás), el municipio organizó un pequeño acto en el que se lo reconoció por su esfuerzo que lo llevó a integrar el seleccionado que se trajo la medalla de oro de los Panamericanos.
Precisamente Brussino llevó la presea al acto, donde además relató aspectos del triunfo en el torneo, y lo que le espera ahora en vistas del Mundial.
“Fue una experiencia emocionante, yo ya había estado en Toronto, pero entonces no se pudo”, contó “y lograr esa medalla fue inolvidable”.
Sobre el futuro, dijo que “ahora en un par de días ya me voy a la concentración para el Mundial, y tras ese torneo partiré a España para unirme al Zaragoza, por lo que no regresaré a la ciudad hasta el año que viene”.
Preguntado sobre su experiencia NBA y la posibilidad de repetir, expresó que “no pienso en eso, estoy enfocado en mi presente, me siento muy cómodo en España. Repito, no pienso por ahora en la NBA”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici junto a la Cámara de la Madera y la Provincia presentaron equipamiento de avanzada 0 338

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de la Cámara de la Madera César Federici y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial Marcelo Cogno, presentaron un importante avance en el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial.

Se trata de una máquina para certificar normas técnicas, a través de la realización de análisis técnicos respecto a la composición y emanación del compuesto químico formaldehído de cada mueble, para la elaboración de medidas para arancelarias que protejan a la producción cañadense frente a las importaciones.

Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadanese”, destacó Clérici. Por su parte Cogno valoró que “esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble y permite elaborar medidas para arancelarias que protejan a la producción local frente a las importaciones”.

Manuel Fernández: otro cañadense doctorado en el Balseiro 0 1219

Manuel vivió su infancia en Cañada de Gómez, mamá empleada, papá abogado, hasta que después de la debacle del país en los primeros años del nuevo milenio la familia, madre, padre, tres hermanos, buscó otra instancia en España.

Los tres muchachos cursaron allá sus carreras universitarias; Joaquín, el mayor, volvió primero al país, y en el Balseiro egresó como Doctor en Física. Un par de años después llegó Manuel, Ingeniero en Telecomunicaciones, para formarse en el mismo Instituto, una de las naves insignia en el desarrollo de científicos en la Argentina.

Cinco años después, desde abril de 2020, Manuel Fernández es Doctor en Ingeniería. Su tesis versó sobre “la utilización de fibras ópticas para desarrollar sistemas de monitoreo o sensado de distintos parámetros físicos”, como reza el parte de la institución barilochense, que agrega que el cañadense es “el primer egresado en la historia de este instituto que se recibió luego de realizar una defensa virtual vía zoom, el jueves 9 de abril por la mañana”.

Nacido y criado entre nosotros, se fue lejos y volvió por más. Mérito al esfuerzo, y aplausos…

Most Popular Topics

Editor Picks