En breve comenzarán a reparar el puente del Carcarañá sobre la 9 0 426

Con el paso de vehículos totalmente restringido, el mismo continuará desviándose a la autopista. Desde Vialidad anuncian que el puente mantiene su estructura y estabilidad, y que se reforzarán pilotes y se repavimentará la calzada en los sectores dañados por las aguas

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad culminó los estudios para determinar el estado general del puente de la Ruta Nacional Nº 1V09 sobre el río Carcarañá. Las evaluaciones establecen continuar con la restricción total para el paso de todo tipo de vehículos y peatones sobre el viaducto, en tanto se comenzarán en breve las tareas para su reparación y protección con miras a una rápida habilitación. Vale aclarar que más allá de los arreglos necesarios el puente conserva su estructura y estabilidad sin riesgos. Cabe consignar que el corte en la ex Ruta 9 permanece entre las localidades de Carcarañá y Correa, desde donde se puede acceder a la Autopista Rosario-Córdoba paralela para transitar por la zona.
 

Por el lado de los trabajos a realizar para restablecer la circulación, personal técnico del 7º Distrito evaluó mediante batimetrías la necesidad de proteger los estribos afectados por la reciente crecida del curso de agua. Justamente, con el descenso gradual del río se pudieron programar las tareas de colocación de bolsas y recuperación del talud en cada extremo del puente, donde se encuentran los muros de hormigón con sus aletas de protección. Si bien los daños no ponen en riesgo la estructura de los estribos es necesario realizar los trabajos de restablecimiento desde la propia calzada antes de habilitar el tránsito. Asimismo, se repavimentará la calzada en los sectores dañados por las aguas, que además de superar la estructura del puente, afectaron la ruta en las losas de aproximación hacia la estructura. Todas estas obras, como así también el reemplazo y reposición de barandas metálicas en los mismos tramos contiguos al puente, serán realizadas por personal y equipos de la División Conservación del 7º Distrito Santa Fe.

En otro orden, ante las leves erosiones comprobadas en los pilotes de la pila central del puente, en medio de curso de agua, se pudo verificar que con la bajante del río, el Carcarañá produjo un arrastre de sedimentos que ha cubierto en parte esas pequeñas afectaciones. No obstante, y para actuar en forma preventiva, Vialidad Nacional contratará una empresa para colocar en el fondo del río gaviones de piedra para proteger de mejor manera la pila central en su asentamiento sobre el lecho. Estas acciones protectoras, como las que se realizarán en los estribos, buscan evitar nuevas afectaciones en la estructura del puente frente a futuras crecidas del río. Con todo, una vez finalizados los trabajos de marras, y garantizada la seguridad vial en el viaducto y sus accesos, se restablecerá el tránsito en el lugar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio acompañó a LALCEC en jornada de prevención de cáncer colorrectal 0 173

La Municipalidad de Cañada de Gómez junto a LALCEC llevaron adelante el pasado viernes en el Centro de la Juventud, la jornada “Prevención de Cáncer Colorrectal”, con la participación de profesionales y alumnos de escuelas secundarias, con el objetivo de abordar la importancia de la prevención y de un diagnóstico temprano para una mejor calidad de vida.
El intendente Matías Chale dio la bienvenida a los presentes destacando este trabajo interinstitucional. “Es necesario abordar estos temas con los jóvenes y hacer hincapié en la prevención del cáncer”, destacó. Así mismo, resaltó el compromiso de la gestión municipal en la realización de más acciones de concientización, charlas informativas y jornadas de sensibilización.

 

Dengue en Santa Fe: bajan los casos, pero hubo diez fallecidos más 0 231

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica 16. Desde el inicio de este año son 55.273 casos confirmados.
“Esta semana tenemos la buena noticia de que hay una curva en descenso en los casos de dengue, probablemente por muchas de las medidas de control que establecimos y la baja temperatura”, informó la secretaria de Salud, Andrea Uboldi. Sobre los más de 55 mil casos recordó que se trata de aquellos que se estudian a través de laboratorio y los que se confirman por criterio clínico-epidemiológico, que se suman del registro diario de guardias y en consultorio.

En este sentido, remarcó que desde el sistema de salud pública provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para recuperar esa información porque si se piensa a futuro la incorporación de la vacuna, tener datos de la cantidad de casos que hubo en cada uno de los departamentos de la provincia nos permite estratificar el riesgo”.
En relación a la distribución de los casos que se confirmaron en los 19 departamentos, el informe de esta semana da cuenta de la siguiente distribución: 45 % en el departamento Rosario; 9,5 % La Capital; 9 % Castellanos; 5 % en San Cristóbal y Las Colonias.

Los serotipos circulantes siguen siendo el DEN 1 y DEN 2 principalmente, mientras que solo se detectó un caso de DEN 3 desde el inicio del brote, en una persona con antecedentes de viaje a otra provincia.

Casos fatales

“En esta semana, de la revisión de casos se suman 10 personas fallecidas, con lo cual son 33 en total”, informó la secretaria. Y agregó que “todavía la letalidad, que es la relación entre los fallecidos y los casos confirmados, está dentro de los valores esperables y los dos grandes departamentos -La Capital y Rosario- concentran un mayor número porque son los más densamente poblados”.

Las 10 personas fallecidas que se confirman en esta semana tienen edades entre los 27 y los 78 años, y pertenecen a los siguientes departamentos: 5 al departamento Rosario, 3 de La Capital, 1 de San Javier y 1 de San Martín.

La mayoría de las 33 personas que fallecieron desde el inicio del año, presentaban comorbilidad o factores de riesgo, señaló Andrea Uboldi, para insistir que “más allá de que bajen los casos, de que estemos en un momento de cierta tranquilidad, recordamos la importancia de la consulta oportuna para definir si el cuadro se debe a dengue o a otra entidad, sobre todo para mayores de 70 años, las embarazadas y personas con comorbilidades”.

Most Popular Topics

Editor Picks