Hospital: Capacitan a personal para el servicio de Oncología 0 435

Son cuatro enfermeros que se desempeñarán en esa Sala. Se estima que la obra quede inaugurada antes de fin de año.

El personal del Hospital San José de Cañada de Gómez comenzó con los cursos de capacitación para trabajar en la Sala de Oncología. La directora Lic. Verónica Mosconi, personal de enfermería y María Teresa Abrate como presidenta de LALCEC dieron detalles de lo que se lleva adelante.

V.M.: Este proyecto entre lo público y lo privado, entre el Ministerio de Salud y LALCEC de Cañada de Gómez se viene generando desde hace tres años. El proyecto no está nada librado al azar y en virtud de eso hoy ya estamos en una instancia de formación y capacitación de quienes formarán parte de esta Sala.

¿Cómo seleccionaron el personal de enfermería para la Sala de Oncología?

V.M.: En primer instancia se hizo una selección entre aquellos que se habían postulado y que le interesaba formar parte del servicio, donde más allá de evaluar las cuestiones técnicas, lo que evaluó la Jefa Provincial de Enfermería con otros profesionales que intervinieron fueron algunas cuestiones vinculadas a los objetivos y a las aptitudes. Quedaron seleccionados Sergio Pedemonte como enfermero Jefe, Lucas Oser, Alejandra Saire y Marcela Tosello. Nos sentimos orgullosos porque son alumnos egresados de esta Escuela de Enfermería y porque forman parte del Servicio de Enfermería.

¿De qué consta la instancia de formación?

V.M.: La instancia de formación fue un proceso de largo tiempo a partir de la participación de los responsables de cada área y de cada servicio de los hospitales Granadero Baigorria, Vilela y del Centenario, de la Dirección de Proyectos Educativos de la Provincia como también del Programa Provincial de Oncología que formaron conjuntamente con nuestro Servicio de Enfermería esta estrategia de capacitación. Viajan los días lunes, miércoles y viernes a capacitarse en esos efectores.

¿La capacitación es sólo para los enfermeros?

V.M.: Estamos innovando con esta Sala y de hecho todos, desde los administrativos hasta lo funcional, nos estamos capacitando porque va a ser un espacio nuevo que no solo va a dar respuesta a la sociedad de Cañada de Gómez sino obviamente para toda esta subregión. Siempre lo decimos cuando apostamos a algo nuevo: poder garantizar la salud más cercana al lugar donde se vive es brindar otra calidad de vida para quien está atravesando una situación vinculada a tratamientos oncológicos que requieren de un acompañamiento desde lo emocional.

¿Cuál es el trabajo que realizan en los otros hospitales?

S.P.: Estamos aprendiendo y conociendo lo que es el manejo de la medicación, como se reconstituye, como se prepara, las normas de bioseguridad, y hasta el manejo de la campana de flujo laminar que es importantísimo tanto para seguridad del manipulador de la droga en el momento de la reconstitución como también de la parte administrativa. Como este es un servicio nuevo vamos a aprender de estos efectores que ya tienen años de experiencia para poder brindar una buena calidad de atención.

¿Tenían una idea del curso de capacitación?

A.S.: No teníamos idea con lo que nos íbamos a encontrar pero la verdad que hasta el momento nos han brindado todo tanto en el servicio del Centenario como en el Baigorria. Y si bien es una capacitación, el horario es el de trabajo, así vamos tomando todos los conocimientos para después volcarlos sobre este servicio.

¿Qué los motivó a formar parte de este servicio?

M.T.: Sentimos la necesidad de que en Cañada de Gómez este servicio se creara por la importancia y la necesidad de los enfermos que tienen que viajar a Rosario, es el lugar justo para poder hacer el tratamiento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se recaudaron más de 451 millones en la subasta de vehículos decomisados al delito 0 182

En el marco de la subasta de vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron $ 451.600.000 al venderse la totalidad de los lotes disponibles. El dinero obtenido será destinado a políticas sociales.
La actividad se llevó a cabo este jueves en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, participaron más de 4.500 personas que vehículos, que tenían un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.
Dentro de los lotes mejor con mayor rentabilidad se destaca el lote 5 comprado por 44 millones de pesos; el lote 10 por 44 millones de pesos; el lote 6 por 40 millones de pesos; el lote 40 por 33 millones de pesos; y el lote 2 por 31 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que “para nosotros es importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Un hombre demorado

Horas previas a llevarse a cabo la subasta, un hombre se acercó a las instalaciones del Salón Metropolitano con las llaves de una moto Honda CBR 600 y manifestó ser el exdueño de la misma. Ante la sospecha, personal policial secuestró la llave original del rodado y trasladó a la comisaría 9ª, en calidad de demorado, al presunto ex dueño del rodado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal.

 

Contingente de una escuela rosarina llegó en tren y recorrió el museo ferroviario cañadense 0 214

Alumnos de 4° grado de la Escuela República de Venezuela, de Rosario, viajó desde esa ciudad hasta Cañada de Gómez utilizando el tren de cercanía que une las dos ciudades.
Unos setena chicos y chicas, junto a personal docente del establecimiento, arribaron a las 17 de este jueves, y efectuaron un recorrido por el Museo Ferroviario, y otras instalaciones de la estación de nuestra ciudad.
Posteriormente iban a realizar actividades recreativas hasta recibir la cena, y a posteriori abordarían el tren de las 23.15, que los depositará en Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks