Concejales del oficialismo requieren rápidas medidas para aumentar seguridad 0 511

Los solicitaron al Gobierno Provincial agilice la puesta en marcha de medidas tendientes a combatir el delito que hoy afectan a la provincia,

Los ediles Casalegno, Díaz Patrón y Guzmaroli solicitaron al Gobierno Provincial agilice la puesta en marcha de medidas tendientes a combatir el delito que hoy afectan a toda la sociedad santafesina, “dotando en forma urgente, tanto a las fuerzas de seguridad como a las dependencias judiciales, de los recursos humanos y materiales necesarios”, fundamentó Marcelo Casalegno. Se reclama también la adhesión al decreto nacional de emergencia de seguridad pública para combatir coordinadamente los ilícitos entre Provincia y Nación. “Ante la creciente ola de inseguridad pública reinante en nuestra ciudad y en todo el territorio santafesino hoy se necesitan medidas con celeridad y mayor financiamiento para dotar a las fuerzas de seguridad como a las dependencias judiciales, de los recursos humanos y materiales necesarios”, consideró el concejal Marcelo Casalegno al presentar una iniciativa dirigida al Gobierno Provincial en la sesión de este jueves del Concejo Municipal.  “En Santa Fe rige desde el año 2012 la Emergencia en Seguridad que habilita al gobierno provincial a disponer medidas excepcionales para enfrentar la inseguridad reinante”, indicó Casalegno, tras lo cual agrego que “lo que es necesario ahora es que la Provincia adhiera al decreto nacional Nº 228/16 de emergencia de seguridad publica en todo el territorio nacional con el fin de lograr combatir coordinadamente los distintos tipos de delitos en sus diferentes modalidades, tanto en las zonas urbana como en el campo”. Se refirió el mencionado edil al Consejo de Seguridad Ciudadana, que en una reciente reunión requirió al Gobierno Provincial el pedido de personal, de capacitación, equipamiento y la implementación del 911, también el monitoreo de cámaras de seguridad, y la provisión de mayor presupuesto a la Fiscalía de Investigaciones, ante el reclamo de vecinos, comerciantes y productores rurales, entre otras demandas. Consideró Casalegno que en dichas reuniones deben estar presentes todas las autoridades competentes en materia de seguridad, por lo que en el articulado de la resolución tratada en la sesión de este jueves se solicitó “a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la concurrencia tanto de funcionarios como de asesores de dicha cartera, como así también al Legislador del Departamento Iriondo Hugo Rasetto, con el objetivo de debatir y encontrar respuestas a temas urgentes relacionados al combate del delito”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 569

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 860

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks