Las elecciones 2017 serán unificadas en Santa Fe 0 160

Las PASO serán el 13 de agosto y los Comicios Generales el 22 de octubre. En la provincia de Santa Fe convivirán la metodología de boleta única y boleta sábana.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales. Allí se establece que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

A su vez, en la provincia de Santa Fe por disposición del Gobernador Miguel Lifschitz se votará los mismos días.

Si bien la fecha de los comicios coinciden, no será así la metodología para votar. A nivel nacional se continuará utilizando la boleta sábana en el cuarto oscuro. En cambio, en Santa Fe se aplicará la boleta única en los box y luego la urna que diferencia los distintos cargos.

Dado que a partir del 1° de abril perderán vigencia algunos tipos de DNI, se recuerda que solo podrán votar aquellos que cuenten con el tipo tarjeta que tiene los datos digitalizados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sábado: Otra muerte por coronavirus en Cañada 0 593

En Cañada de Gómez se reportaron quince nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que quince personas recibieron el alta.

Una nueva tragedia la constituye el fallecimiento de un hombre de 93 años, quien había sido diagnosticado con covid positivo.

En total suman 263 casos activos y 3173 recuperados. Además se registran 65 hisopados pendientes y 994 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Vacunación Covid: Cañada superó las 14 mil dosis aplicadas 0 169

El Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19 de Cañada de Gómez informó que este viernes que el total de dosis aplicadas en la ciudad desde que comenzara el operativo de vacunación, en diciembre de 2020 a la fecha, llegó a 14.377 dosis, correspondientes a 10.693 primeras y 3.684 segundas entre las distintas vacunas que se utilizan, a medida que van llegando al país y distribuidas en provincia y luego en las localidades.

En la últimas jornadas, y atento a dicha disponibilidad, las aplicaciones rondan las 400 dosis diarias, que reciben los cañadenses en el SUM del Parque Municipal.

Se recuerda que para vacunarse es necesario sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks