Los ladrones disfrutaron el feriado largo 0 781

Una serie de robos a viviendas y a un local comercial, fue el saldo de las últimas jornadas de actividades delictivas en nuestra ciudad.

La serie de robos comenzó el viernes por la tarde, en Lavalle al 500.
Allí vive una mujer de 81 años, quien se ausentó a eso de las 16.30 y regresó al mediodía del día siguiente. Al llegar descubrió la reja de una ventana forzada, y posteriormente una caja fuerte con la cerradura violentada, de la que se habían llevado un arma de fuego cargada y dinero en efectivo.
El sábado, en tanto, se descubrió un robo en el local comercial de la firma Pardo. El encargado del local halló al abrir en horas de la mañana, que la puerta de ingreso tenía rota la cerradura y faltaba dinero de la caja.
A las 22.30 de la misma jornada la policía llegó a una propiedad ubicada en Carcarañá al 600, alertada por la activación de una alarma, y al mismo tiempo lo hacía la dueña de casa. En la recorrida por el lugar hallaron violentada la reja de una ventana que da al patio, lugar por donde ingresaron los delincuentes pero que debieron huir ante el sonido del sistema de seguridad.

El domingo por la mañana, en Centenario al 2300, una mujer salió de casa a las 21, colocando las medidas de seguridad correspondientes, y al regresar observó el portón con signos de violencia. Del interior faltaba una soldadora eléctrica, y un detalle: el o los ladrones se llevaron una bebida espumante.

Y el lunes cerró el fin de semana delictivo con dos episodios:
En San Martín al 300 los cacos ingresaron en horas de la noche, luego que el dueño del lugar se retiró. Rompiendo una ventana, entraron y luego de revisar el dormitorio, se llevaron una cámara fotográfica profesional, una filmadora, una notebook, además del dinero que se encontraba en el lugar.
En 7 de octubre al 300 hubo una intentona de robo luego del ingreso de los maleantes a través de una ventana a la que rompieron.
el lugar quedó en total desorden, pero hasta el momento no se notó la falta de ningún elemento de valor.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escapó luego de un choque y resultó que lo buscaban desde 2022 0 187

Un incidente vial sin mayores consecuencias, que ocurrió el sábado 13 de abril, desencadenó una serie de procedimientos investigativos que desembocaron en la detención de un hombre, implicado en una causa por venta de estupefacientes.

En ocasión de producirse el choque entre dos vehículos en una calle de Las Parejas, al llegar la policía se encontró con que uno de los conductores había abandonado la escena. Posteriormente apareció la propietaria del coche, y se comprobó que existían tres tarjeta azules que permitían conducirlo, una de ellas a nombre del padre de la joven, que era quien lo conducía al momento del siniestro.

Una investigación policial motivada por las sospechas sobre su comportamiento, que incluyó la vista de numerosas imágenes de cámaras de seguridad que mostraban el comportamiento del sujeto, con entradas y salidas a la ciudad a intervalos regulares, y el testimonio de terceros, derivó en una consulta con un Juzgado Federal rosarino, desde donde se informó que sobre el hombre pesaba una orden de detención que data del 17 de agosto de 2022, y cuya titular libró una orden de allanamiento sobre la vivienda de la familia dueña del automóvil. Allí se logró el arresto del indicado, de 40 años y cuyas iniciales son G.A.P, a través de un operativo en el que participó personal de la Comisaría 2da de Las Parejas, y personal del GOT de Casilda.

El individuo apresado fue trasladado al mencionado tribunal, donde se dispuso su lugar de detención.

 

Fuente: Contacto 100.9

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 181

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Most Popular Topics

Editor Picks