Iapos recuerda modificaciones en el valor de coseguros 0 1063

La obra social reitera que desde marzo pasado existe un tope de costo de 20 bonos por cada práctica realizada.

Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recordaron que, desde el mes de marzo pasado, se modificó el cálculo del valor del coseguro para las prestaciones de salud, es decir, de la cantidad de bonos asistenciales que deben entregar los afiliados por cada práctica autorizada por el instituto.

Actualmente, el monto del coseguro guarda estricta relación con el valor de la práctica de salud que deba realizarse el beneficiario, calculándose en base al costo de la prestación en galenos y estableciendo un tope de 20 bonos asistenciales a requerir por cada práctica. Si bien el afiliado puede retirar la cantidad que desee, desde la obra social explicaron que ese es el estimativo más alto de cada práctica.

Por cada prestación autorizada, el sistema informático de autorización on line calcula la cantidad de bonos que se deben presentar en cada caso. Los afiliados pueden verificar que se le requiera la cantidad correcta de bonos asistenciales solicitándole al prestador un comprobante de esta autorización.

EXCEPCIONES
En el caso de prácticas compuestas, es posible que se le soliciten más bonos, por lo que el afiliado puede consultar si el estudio a realizar así lo requiere.
Para evitar inconvenientes y confirmar tal solicitud, se puede ingresar a la página web de la obra social www.santafe.gob.ar/iapos en la cual se puede consultar el listado de prestaciones con los aranceles de las mismas y la cantidad de bonos asistenciales que corresponden por cada una de ellas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia subasta 40 vehículos decomisados al delito 0 160

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) rematará un total de 40 vehículos decomisados a asociaciones criminales, este jueves desde las 16 horas en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, más de 4.500 inscriptos pujarán por 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección, que tienen un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Las acreditaciones para la subasta se realizarán de 14 a 15.30, presentando DNI.

Cabe destacar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 163

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Most Popular Topics

Editor Picks