El Municipio capacita a estudiantes secundarios como coordinadores audiovisuales 0 1072

Son cerca de cuarenta jóvenes que hicieron Cortos 72 Horas y ahora a ayudarán a más de ciento sesenta niños a realizar diez cortometrajes, en la IV edición de Videominuto.

Más de ciento sesenta niños vivirán su primera experiencia de alfabetización audiovisual y serán ayudados por cuarenta estudiantes secundarios, que ya pasaron por el proyecto Cortos 72 Horas. En tal sentido, el municipio llevó a cabo una capacitación previa en Casa del Bicentenario para los jóvenes que tendrán la misión de transmitir sus conocimientos, a los chicos y chicas de séptimo grado de todas las escuelas primarias de la ciudad.

La intendenta Stella Clérici visitó la jornada para compartir algunos momentos de la instancia de encuentro y aprendizaje: “Esta iniciativa busca estrechar vínculos de integración comunitaria entre estudiantes de distintas edades de la ciudad y continuar promoviendo la apropiación reflexiva del lenguaje audiovisual de nuestros niños y jóvenes”, expresó.

Así, el estado municipal – con la participación de las instituciones educativas-, a través de este proyecto continúa disponiendo recursos humanos de formación, tecnológicos, técnicos y de infraestructura para que todos los niños y jóvenes de la ciudad accedan de forma igualitaria a la alfabetización audiovisual.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 127

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks