Críticas a la Nación en el Día de la Industria 0 978

En el almuerzo realizado en Armstrong y ante un millar de industriales de la provincia, el presidente de la FISFE marcó la dura realidad que atraviesa el sector, con tarifas dolarizadas y una apuesta del gobierno nacional lejana a la economía real.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) celebró el Día de la Industria con almuerzo en la localidad de Armstrong del que participaron unos mil empresarios de toda la provincia. Durante el acto, hablaron el gobernador Miguel Lifschitz, el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, el presidente de UIA, Miguel Acevedo y el presidente de Fisfe, Guillermo Moretti.

El titular de Fisfe señaló: “Desde su reunificación en el año 2001, hemos sido consecuentes a la idea de que cuidar la industria, es cuidar a quien agrega valor. Y jamás hemos sido consecuentes de ningún gobierno. También decíamos antes y decimos hoy que los países más desarrollados del mundo son industriales, y que los países desarrollados no adoptan el liberalismo con fanatismo ideológico. Los Estados Unidos -si se quiere un ejemplo de esto a nivel mundial- regulan el ingreso de mercadería importada. Y protegen su mercado interno”.

Moretti planteó un recorrido histórico y cuestionó: “En aquel 2001, los funcionarios nos pedían eficiencia a los industriales. Se nos desacreditaba. Lo mismo pasa hoy. ¿No les parece un dramático deja vú? Sabemos que si hubo ineficientes en la industria, estos desaparecieron hace rato. Hoy los industriales, como en la teoría de Darwin, parece que tenemos que adaptarnos para sobrevivir”.
“Estamos funcionando al 60 por ciento de la capacidad productiva -continuó-. Con tarifas dolarizadas. Con medidas que, citando al propio presidente de la Nación, son “malas, malísimas”. Por eso creemos que lo que hay que diseñar es una estrategia de desarrollo. No se puede apostar al sector financiero, lejos de la economía real. Lo dijimos desde siempre en Fisfe y lo seguimos diciendo ahora”.

También reclamó a nivel provincial “la infraestructura para trasladar la producción, la necesidad de ampliar la oferta energética o tener una legislación que nos permita competir en igualdad con otros distritos”. “En este último caso, voy a nombrar dos demandas: el seguro de caución medioambiental y que finalmente se adhiera a la Ley de ART”, agregó.

Mientras tanto, el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, afirmó que “la industria está presente en todas las oportunidades que tiene la Argentina para crecer: energía, agroindustria y construcción, entre otros”. El funcionario defendió la búsqueda de la estabilidad macro, y anunció que la semana entrante se lanzará la Mesa de la Madera y Muebles en Cañada de Gómez.
A su vez, el gobernador Miguel Lifschitz destacó a la pequeña industria que “casi fue desarrollada a contramano de lo que hacían los gobiernos. Si el país se pareciera a Armstrong tendíamos un país fantástico. Tiene que haber una mirada federal, un desarrollo sustentable ambientalmente”.

Fuente: Rosario3
Foto: FISFE

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio acompañó a LALCEC en jornada de prevención de cáncer colorrectal 0 165

La Municipalidad de Cañada de Gómez junto a LALCEC llevaron adelante el pasado viernes en el Centro de la Juventud, la jornada “Prevención de Cáncer Colorrectal”, con la participación de profesionales y alumnos de escuelas secundarias, con el objetivo de abordar la importancia de la prevención y de un diagnóstico temprano para una mejor calidad de vida.
El intendente Matías Chale dio la bienvenida a los presentes destacando este trabajo interinstitucional. “Es necesario abordar estos temas con los jóvenes y hacer hincapié en la prevención del cáncer”, destacó. Así mismo, resaltó el compromiso de la gestión municipal en la realización de más acciones de concientización, charlas informativas y jornadas de sensibilización.

 

Dengue en Santa Fe: bajan los casos, pero hubo diez fallecidos más 0 222

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica 16. Desde el inicio de este año son 55.273 casos confirmados.
“Esta semana tenemos la buena noticia de que hay una curva en descenso en los casos de dengue, probablemente por muchas de las medidas de control que establecimos y la baja temperatura”, informó la secretaria de Salud, Andrea Uboldi. Sobre los más de 55 mil casos recordó que se trata de aquellos que se estudian a través de laboratorio y los que se confirman por criterio clínico-epidemiológico, que se suman del registro diario de guardias y en consultorio.

En este sentido, remarcó que desde el sistema de salud pública provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para recuperar esa información porque si se piensa a futuro la incorporación de la vacuna, tener datos de la cantidad de casos que hubo en cada uno de los departamentos de la provincia nos permite estratificar el riesgo”.
En relación a la distribución de los casos que se confirmaron en los 19 departamentos, el informe de esta semana da cuenta de la siguiente distribución: 45 % en el departamento Rosario; 9,5 % La Capital; 9 % Castellanos; 5 % en San Cristóbal y Las Colonias.

Los serotipos circulantes siguen siendo el DEN 1 y DEN 2 principalmente, mientras que solo se detectó un caso de DEN 3 desde el inicio del brote, en una persona con antecedentes de viaje a otra provincia.

Casos fatales

“En esta semana, de la revisión de casos se suman 10 personas fallecidas, con lo cual son 33 en total”, informó la secretaria. Y agregó que “todavía la letalidad, que es la relación entre los fallecidos y los casos confirmados, está dentro de los valores esperables y los dos grandes departamentos -La Capital y Rosario- concentran un mayor número porque son los más densamente poblados”.

Las 10 personas fallecidas que se confirman en esta semana tienen edades entre los 27 y los 78 años, y pertenecen a los siguientes departamentos: 5 al departamento Rosario, 3 de La Capital, 1 de San Javier y 1 de San Martín.

La mayoría de las 33 personas que fallecieron desde el inicio del año, presentaban comorbilidad o factores de riesgo, señaló Andrea Uboldi, para insistir que “más allá de que bajen los casos, de que estemos en un momento de cierta tranquilidad, recordamos la importancia de la consulta oportuna para definir si el cuadro se debe a dengue o a otra entidad, sobre todo para mayores de 70 años, las embarazadas y personas con comorbilidades”.

Most Popular Topics

Editor Picks