Allanamiento por robos: primer consecuencia de una investigación 0 397

El procedimiento de este miércoles por la mañana fue el resultado de testimonios, filmaciones y otras pruebas que la justicia recolectó en los últimos días. Varios comercios fueron víctimas del delito que parece estar de moda.

La policía actuó este miércoles realizando un allanamiento en una vivienda del barrio Fonavi, que terminó con una detención, pero que a la vez constituye la consecuencia de una investigación en torno a los últimos atracos realizados con técnicas similares y, en algunos casos, por el mismo autor.
En los últimos días de la semana anterior, mezclados con otros hechos policiales que se dieron a difusión, aparecieron varios casos que trascendieron off the record pero que no contaron con la publicación oficial por parte de la repartición policial.
En todos ellos, una persona de características parecidas ingresaba en algún local comercial, armado con un cuchillo de cocina, amenazaba al encargado del negocio, y se alzaba –o no, de acuerdo a la resistencia ofrecida por el asaltado- con la recaudación del momento. Así, un mercadito en calle Mitre, un kiosco en España, una agencia de loterías ubicada en Lavalle, fueron víctimas de sucesos similares.
En los testimonios sobre fisonomía y modus operandi proporcionados por las víctimas o testigos ocasionales, aparecían elementos comunes: vestimenta, el uso como arma de un cuchillo tipo tramontina de mango blanco, rasgos fisonómicos. En al menos un caso, además hubo imágenes del delincuente mientras realizaba el atraco.
Con todo ello, y en muy poco tiempo, la policía realizó el operativo mañanero que dio con un presunto autor preso, y alguna otra detención pendiente.
Sin embargo, ésta parece ser la punta de un ovillo que tiene otros participantes. En la reciente ola de robos, pero también de violencia de otro tipo, la droga está presente, ya sea como protagonista principal o secundario. Conviven los allanamientos en kioscos de droga, lo que por ahora constituye una gota en el mar, con lo que pareciera una pequeña guerra entre clanes. El último episodio, el del escopetazo a un grupo de jóvenes –exageradamente tildado de caso de “loco de la escopeta” por un imaginativo periodista local- tiene antecedentes en otras agresiones que, unidas, trazan el mapa de conflictos que se dirimen a golpes o tiros.
Todo ello, la droga, los asaltos a pequeños comerciantes, el arrebato de carteras a señoras en bici,  las batallas campales, dan la impresión de una Cañada en la que ciertas zonas y horarios contradicen la imagen de ciudad tranquila y campechana que hasta hace poco podíamos exhibir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desconocidos provocaron daños en una escuela de Colonia Médici 0 128

La Escuela Gregoria Matorras, de Colonia Médici, fue objeto de un acto de vandalismo en los últimos días. De acuerdo a la denuncia, desconocidos irrumpieron en el lugar, realizaron inscripciones con barro en una de las aberturas, rompieron uno de los arcos de la cancha de fútbol, y cortaron el suministro de agua corriente del establecimiento.

 

 

 

Foto Crédito: Melisa Bassanesse

Un año de prisión efectiva a un hombre que amenazó a sus víctimas con un cuchillo 0 131

Un hombre fue condenado a un año de prisión efectiva, en una audiencia que se realizó en Cañada de Gómez, en la que el juez Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por el fiscal Franco Miatello.

A Leonardo M. se le atribuyeron varios hechos que protagonizó el 29 de abril de 2023, en la localidad de Tortugas.

En primer lugar, en horas del mediodía de esa fecha ingresó a un local gastronómico que se encuentra en la calle Celman al 300, y amedrentó a dos personas amenazándolas con un cuchillo. Fue conducido a la Comisaría, y allí repitió sus amenazas, ahora contra el jefe de la dependencia policial. Luego, mientras hablaba con su defensor, tiró al piso y destrozó el teléfono celular que le habían cedido, por todo lo cual ahora deberá purgar la pena referida.

Most Popular Topics

Editor Picks