Asalto y robo a un hombre en Armstrong 0 309

Tiene 80 años y vive solo en la zona céntrica. En la noche del jueves, poco después de que se retiraran familiares, individuos armados ingresaron a la fuerza, y tras inmovilizarlo se llevaron gran cantidad de elementos y dinero que había recibido ese día

El hombre había despedido a eso de las 21 a su hija médica y su nieto, quienes lo visitan a diario. Quince minutos después golpearon a la puerta del domicilio, ubicado en la zona céntrica de Armstrong, y al girar la llave los atacantes rompieron el vidrio de la puerta encañonándolo con un revólver.
Tras ordenarle que mire al suelo, lo ataron de pies y manos y lo acostaron en su cama, para luego proceder al saqueo de la vivienda.
De acuerdo a la información proporcionada por personas allegadas a la víctima, se llevaron elementos electrónicos, ropa, una escopeta y un revólver, y la suma de diez mil pesos que el hombre había recibido tras realizar ese mismo día un trámite en la ciudad de Córdoba, dinero que aún estaba sobre la mesa ya que esta persona había regresado hacía escasas horas. Como un detalle grotesco, los cacos aprovecharon la situación para prepararse unos sándwiches y tomar gaseosa que se encontraba en el lugar.
A las seis de la mañana el hombre pudo zafar de sus ligaduras, dando aviso a vecinos que a su vez contactaron a familiares y a la policía, que ahora investiga el hecho, y se procura dar con el vehículo de los delincuentes, quienes trabajaron en el lugar durante un tiempo prolongado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura: Sport perdió su partido y la punta 0 74

Resultados del domingo – Apertura 2024

Zona Este

Correa 1 (Riquelme) – Campaña 4 (Paciaroni e/c, Lascares, Príncipe, Tittoni)
Árbitro: Sbastián Palavecino

Sportsman 1 (Martínez)- América 0
Incidencias: El encuentro se suspendió a los 47 minutos del segundo tiempo, debido a incidentes.
Árbitro: Lucas Pedroso

San Jerónimo 0 – El Porvenir 1 (Javier)
Árbitro: Diego Saracho

NOB 1 (Olmos) – ADEO 1 (Ayala)
Árbitro: Leandro Bottoni

Carcarañá 1 (Bulgarelli) Sport CC 0
Árbitro: Juan Bonnin

Zona Oeste

Montes de Oca 4 (Castellaro 3, Toia) – Unión VE 0
Árbitro: Adrián Ramírez

W. Kemmis 0 – Defensores 1 (Vera)
Árbitro: Darien Hernández

Unión (T) 0 – Belgrano 1 (Nuñez)
Árbitro: Fabián Marani

Tabla de posiciones

Zona Este
Carcarañá 21, Sport CC 20, Campaña 18, NOB 14, El Porvenir 13, ADEO 11, San Jerónimo 11, Correa 9 (*), América 4
(*) Tienen el partido entre ambos suspendido.

Zona Oeste
Sportivo 22, Defensores 20, Argentino 189, W. Kemmis 18, Almafuerte 18, Montes de Oca 10, Belgrano 9, Unión VE 9, Barraca7, Unión (T) 6

Próxima fecha (11va)

Zona Este

Correa – NOB
ADEO – San Jerónimo
América – Carcarañá
Campaña – Sport CC
El Porvenir – Sportsman

Zona Oeste

Belgrano – Unión VE
Almafuerte – Montes de Oca
Argentino – Barraca
Defensores – Sportivo
Unión (T) – W. Kemmis

 

 

Fuente: Contacto 100.9

 

 

 

 

Provincia compra 800 patrulleros 0 82

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las principales ciudades del territorio provincial, el Gobierno de Santa Fe sumará en las próximas semanas 800 nuevos patrulleros policiales.

“Como se comprometió el gobernador Maximiliano Pullaro, estamos concentrados en fortalecer la seguridad en Santa Fe”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, para luego indicar que por un lado se está llevando adelante una licitación pública para la adquisición de 700 unidades a la que destina un presupuesto oficial es de $ 27.300 millones. Por otro, mediante contratación directa, se compraron 100 automóviles más. Cabe señalar que ambas iniciativas se enmarcan en la Ley N° 14.237 correspondiente al “Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe”.

Cabe destacar que las unidades se entregan con todo el equipamiento indispensable, lo que demanda una inversión especial de recursos y explica el valor final del vehículo. En términos proporcionales, el 50 % del precio del patrullero corresponde al modelo adquirido y el otro 50 % al equipamiento incorporado y la mano de obra necesaria para su instalación.

Licitación pública

La compra de unidades permitirá mejorar notablemente el parque automotor con que cuenta la fuerza de seguridad: “Al asumir en diciembre nos encontramos con un número muy bajo de patrulleros en condiciones, lo que obligó a llevar adelante una tarea de recuperación de unidades que se encontraban abandonadas para poder ir rearmando la flota. Con la compra de estas unidades comenzamos a optimizar el equipamiento de la Policía”, señaló el ministro.

La apertura de sobres de la Licitación Pública se realizará el jueves a las 10, en la sede de Gobierno de Rosario. Una vez celebrada la adjudicación, el plazo máximo de entrega de los 700 vehículos es de 90 días.
Sumados a esos 700 vehículos, Provincia adjudicó la compra de otros 100 patrulleros. En este caso, el procedimiento fue por compra directa, herramienta administrativa habilitada en la Ley de Emergencia en Seguridad.Para ejecutar la adquisición se invirtió un total de $ 3.580 millones.

Equipados, reforzados y con tecnología de punta

Los vehículos que Provincia incorporará cuentan con una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento que son necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados como patrulleros, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.

En materia estructural, se refuerza y equipa la defensa delantera y trasera con acero para brindar mayor firmeza y seguridad ante impactos; se le colocan cabezales destellantes de LED en el frente y en los laterales para brindar máxima visibilidad; se refuerzan los faros delanteros y traseros. En cuanto al interior, se coloca un panel divisor entre las partes delantera y trasera con ventanilla antivandálica que brinda protección al personal policial y se modifica por completo el habitáculo trasero, reforzando su estructura y acondicionándolo para el traslado de detenidos. proporcionando aislación física total con la parte delantera revisitiéndolo con materiales completamente lavables y de alta resistencia. Además, se coloca un asiento de acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), polietileno de alta densidad, cinturones de seguridad traseros modificados, piso integrado al asiento, drenaje al exterior y alta resistencia a líquidos.

También cuenta con paneles lisos del mismo material que el resto del habitáculo imposibilitando el acceso a la manija de apertura de puerta y ventanilla.

En cuanto a tecnología y equipamiento, deben contar con sistema de comunicación TETRA y GPS; iluminación LED exterior en parrilla con 6 patrones de destello y estanco con protección UV; barra de señalización, balizas LED de señalización con cobertura de 360º; sirena y megáfono con potencia superior a 75 W y 120 dB, con comando de apagado y encendido, con control remoto, difusor de sonido y 6 patrones específicos; placa electrónica integrada en el barral; una unidad electrónica con tablero LED que controla los distintos tonos de sirena, las balizas y sus frecuencias, con funciones de emergencia para activar y desactivar todos los sistemas de luces y sonidos simultáneamente y para pedir paso en emergencias; protector automático de motor confeccionado con materiales especiales y soldadura de estaño que controla los sistemas de refrigeración y lubricación y se puede activar manualmente.

Como complemento, se instala un sistema de cableado especial. Deben ser entregados con el ploteo identificatorio en vinilo reflectivo de alta calidad; y, entre otras cosas, se incorpora un reflector portátil para uso externo.

Most Popular Topics

Editor Picks